Analsis de la situacion de mercadeo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE MERCADEO
“COLGATE”


PLAN DE MARKETING

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO
Colgate Máxima Protección Anti caries, va dirigida al grupo familiar, específicamente a esos consumidores conservadores donde lo esencial es el buen aliento y el cuidado bucal; no la innovación del producto.

Las personas que consumen Colgate Máxima Protección Anti caries, en laactualidad realizan el ritual de cepillar sus dientes un mínimo de 3 veces al día, de visitas semestrales al odontólogo, preocupados por su aspecto personal, en donde la compra del producto en el fondo es motivada por una necesidad cosmética.
Los consumidores perciben a Colgate Máxima Protección Anti caries, como la alternativa que le brindan dientes sanos, sonrisas blancas y expertos a nivel mundial(Colegios Mundial de Odontólogos), sintiéndose personas seguras del producto que usan.

SITUACIÓN DEL MACRO AMBIENTE:
Demográfico: Este entorno no afecta directamente las actividades o ventas de la empresa ya que los productos Colgate-Palmolive Company que fabrica no distingue el crecimiento de la población la cual más bien la favorece, la distribución de la población por edades, mercadosétnicos, grupos en función a su nivel de educación, patrones familiares o movilidad demográfica de la población.

Entorno económico: Este entorno puede afectar en cualquier momento la situación de la empresa mediante la actividad económica que se desenvuelve en todos los agentes económicos que rodean la empresa, en particular el tipo de cambio que puede influir en los precios de la compra de lamateria prima y verse reflejado en los precios de venta de los productos.
La situación económica de los demandantes es algo que se sale de las manos de Colgate-Palmolive Company ya que esta no se puede manipular, si no la empresa depende de la estabilidad de la economía de estos.

Medio ambiente: Los fenómenos naturales, las catástrofes, plagas y hasta los días soleados son elementos que puedenperjudicar o beneficiar la actividad comercial de la empresa, afectando su entorno comercial de tal manera que hoy puede estar estable económicamente y mañana en grandes problemas económicos. Pero también el medio ambiente propicio ayuda a la prosperidad y beneficia la producción.

Tecnología: El ritmo acelerado de los cambios tecnológico brinda ilimitadas oportunidades de innovación, la tecnologíapuede ser adquirida por la empresa o anticipadamente por la competencia dando una ventaja en la manera de producir. Además estimula a Colgate-Palmolive Company a seguir innovando y re organizando procesos con el fin de reducir costos y aumentar utilidades.
Una de las desventajas de la tecnología es que está disponible para cualquiera, y las mismas oportunidades pueden ser adquiridas por cualquierempresa.

Político – Legal: Las decisiones políticas tomadas por el gobierno Colombiano y las reformas que realice a las leyes tributarias afectan considerablemente el comercio en el país, consecuentemente a Colgate-Palmolive Company que es una empresa regida bajo las leyes tributarias, cualquier cambio podría afectar su productividad y utilidades, por lo consiguiente también podrían versebeneficiados.

Socio – Cultural: La diversidad de culturas en Colombia permite ampliar el mercado y brinda más opciones de segmentos, pero en el entorno socio cultural a Colgate-Palmolive Company podría verse afecta si existiera algún cambio en la misma, porque es un producto que influye en los hábitos de vida de las personas.

SITUACIÓN DE MERCADOS:
En el mercado de la crema dental se puedeobservar que aun existe una brecha bastante amplia entre ventas de la industria y el potencial de mercado demostrando así que la empresa debe establecer estrategias para aprovechar esta demanda primaria la cual se encuentra insatisfecha y es una oportunidad atractiva para Colgate Máxima Protección Anti caries. En cuanto al potencial que ofrece la industria y la que realmente en el caso de Colgate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de mercadeo bimbo
  • Analsis
  • Analsis
  • analsis
  • analsis
  • analsis de rentabilidad
  • Analsis de presupuesto
  • Analsis De Requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS