analsis

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El programa de la patria, ideado primeramente por el líder Hugo Chávez, contempla cinco objetivos fundamentales y específicamente el Primer Programa de la Patria es defender, expandir y consolidar elbien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

Como es de mencionar, que históricamente, las mutaciones profundas de la Venezuela agroexportadora,claramente latifundista y semifeudal, a la Venezuela petrolera, no generaron significativas transformaciones en la manera de conducir los destinos de la Nación. Muy al contrario: se profundizó ladependencia en detrimento de campesinos, obreros, trabajadores y sectores populares. La dominación foránea, con una penetración del capital sin precedentes con la llegada del “oro negro”, encontró la mesaservida por gobiernos entreguistas de toda laya.

En ese contexto, nació la Venezuela exportadora de petróleo: una factoría petrolera subordinada al modelo consumista y belicista del imperialismoyanqui; es por ello, que nació un régimen capitalista, represivo y neocolonial que hundió al noble y glorioso pueblo de Bolívar en la más grande miseria material y moral.

Sólo la honrosa y valienteresistencia de la mayoría patriótica del pueblo venezolano y su liderazgo honesto, expresada en la lucha contra las dictaduras del siglo XX, en las rebeliones civiles y militares de la década del sesenta,en la movilización combativa de sucesivas generaciones de jóvenes estudiantes y en las grandes rebeliones populares y militares del 27 de febrero de 1989, del 4 de febrero y del 27 de noviembre de1992, nos salvaron de una total destrucción como Nación soberana.

El 6 de diciembre de 1998, la Revolución Bolivariana, teniendo como base la conciencia y dignidad del pueblo, inició el quiebre de lahegemonía neocolonial. Trece años de Revolución Bolivariana, nos ha devuelto la Independencia política.

Por lo tanto, Venezuela hoy tiene un Gobierno bolivariano, soberano, que no responde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsis
  • analsis
  • analsis de rentabilidad
  • Analsis fianncieros
  • ANALSIS DE COMERCIO
  • Analsis de presupuesto
  • Analsis De Requerimiento
  • Ricardo Analsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS