analsisi social

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
QUÉ ES EL CAPITAL INTELECTUAL
Muchos se preguntan qué es el capital intelectual que no figura en los registros de la empresa.
 
Desde el punto de vista de la empresa el nuevo recurso económicoque superó a los tradicionales es el saber. Se trata de entender cómo funciona y de aprender a administrarlo. ¿Qué es el capital intelectual? Es un bien complejo que si bien pertenece a la organizaciónincluye al capital humano - que no es su propiedad pero si el nutriente -, al estructural - compuesto por bienes, patentes, marcas y sistemas de la empresa - y al capital cliente que es el valor desus relaciones comerciales.
 
El uso de este activo en la era de internet debe generar un funcionamiento on-line en tiempo real implicando la creación del sistema nervioso digital de la empresa.Desde el punto de vista humano el capitalismo inspira temor porque la globalización ha llevado a la desvalorización del hombre y de su autoestima. Además el sistema educativo formal con su orientaciónenciclopedística no se adecua a las exigencias de la época.
 
El saber por el saber mismo es relativo a un pasado que lo admiraba como a un adorno. Hoy se privilegia el aprender a transformar elconocimiento en resultados en el marco de una estrategia. El trabajador intelectual y la organización se necesitan mutuamente para satisfacer al cliente el personaje central de la economía moderna
 
QUÉES EL CAPITAL INTELECTUAL HUMANO CONVERTIDO EN CAPITAL DE LA EMPRESA
 
Con el fin del empleo a la japonesa de por vida se quebró el contrato de fidelidad entre la empresa y sus empleados. Con latercerización y la aparición del trabajador del conocimiento, éste le dio prioridad a su propia carrera, y surgió una dificultad: ¿ cómo incorporar el conocimiento tácito y práctico que posee ycapitalizarlo, antes que él se aleje de la organización?.
 
No se trata de afirmar que el vínculo entre la empresa y el trabajador esté roto sino que ha cambiado el formato, ambos se necesitan.
 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsisi financiero
  • analsisi matematico
  • Analsisi hamlet
  • Glosario Analsisi
  • analsisi
  • Analsisi
  • Análsisi
  • desparecida analsisi del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS