Analysis de "La camisa de Margarita", de Ricardo Palma
Margarita Pareja es la hija mas mimada de don Raimundo. Ella es limeña typica, elle esjoven y bonita también todo los hombre quieren cortejarla.
Don Luis Alcazar es el amor pobre de Margarita y el sobrino de un tio rico que llego de Espana.
La propósito de don Luis es una pregunta. Elquiere saber si puede casarse con Margarita.
Don Raimundo no aceptó el propósito de don Luis. El tio de don Luis se puso furioso. Don Raimundo dijo que el no lo acepto porque don Luis es pobre.Margarita fingio (pretended) que estaba enferma.
El padre de Margarita decidió a aceptar el propósito de don Lui, porque el doctor dijo que Margarita va a morir sin su amante don Luis.
Don Honorato dijoque don Luis puede casarse con Margarita si don Raimundo no da un dote a Margarita.
El climax del cuento es cuando el doctor dice que Margarita va a morir sin su amante don Luis.
La presentaciónde los personajes del cuento :
-Margarita : bonita, la hija mas mimada de don Raimundo, limeñita, de una familia rica
-don Raimundo : el padre de Margarita, rico y limeño
-don Honorato : el tiorico de don Luis de Espana, orgulloso (proud)
-don Luis : el pobre sobrino de don Honorato de un padre de Espana, fue nacio en Peru
El tema del amor frente al orgulloso:
Según Margarita y don Luisel amor es en frente al orgullo porque Margarita esta rica (y ella no se preocupe que don Luis esta pobre) también ellos no ven el uno al otro de manera diferente.
Por don Raimundo el acepta elamor antes de su orgullo porque el pone su amor por su hija antes de su orgullo.
La ironía del cuento : don Raimundo no dio una dota a su hija Margarita porque el prometio a don Honorato pero la camisanupcial que dio a Margarita es mas caro que una dota porque esta hecha de joyas.
Los elementos socioeconómico de este ejemplo de los tradiciones peruanos :
-la lucha entre Espana y Peru debido a...
Regístrate para leer el documento completo.