Analísis de mercado de las moras

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
COMERCIALIZADORA
MORAS DE LA SABANA

1- OBJETIVO

Comercializar moras orgánicas y sus derivados, en la zona centro del país, de forma eficiente y productiva, logrando con esto una alta rentabilidad.

2- JUSTIFICACIÓN

Ser el intermediario en una cadena productiva agrícola en el país, genera el mayor margen de ganancia de esta, ya que las condiciones de los canales de de distribuciónexistentes son ineficientes. El aprovechamiento de esta debilidad, hace que el negocio de comercializar mora sea atractivo y muy viable para cualquier inversionista. Adicional a esto las propiedades tanto físicas como nutricionales que posee la mora la convierte en una fruta muy apetecida (demandada) por el mercado.

3- DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL

La producción de moras se concentraprincipalmente en la zona Cundiboyacense, facilitando esto, dada la ubicación geográfica del negocio (Bogota) el acceso a los cultivos de forma rápida y económica. La oferta generada por estos cultivos abastece el mercado, lo que equivale a decir que hay suficientes proveedores y adquirir el producto para luego distribuirlo es relativamente fácil y ventajoso teniendo en cuenta el poder de negociacióndel comercializador. Pese a las ya comercializadoras existentes, las condiciones del negocio permite la entrada de nuevas competidoras.

4- DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN CON PROYECTO

El proyecto es un plan de negocio, de iniciativa estudiantil que busca venderlo y/o hacer socio a algún inversionista interesado en este tipo de proyectos.

Con el objeto de segmentar el mercado, lacomercializadora moras de la SABANA se enfocara a la distribución de la mora orgánica y sus derivados específicamente a restaurantes y cadenas hoteleras de nivel alto ubicados en la ciudad de Bogota y zonas aledañas.

Su ingreso se generara de forma novedosa, con una buena segmentación del mercado, algún grado de diferenciación y valor agregado del producto y servicio con respecto a las ya establecidas.La comercializadora aprovechara el potencial productivo de proveedores freseros, y desarrollara así un ambicioso proyecto que la llevará a la comercialización de moras más allá de su mercado habitual, ofreciendo distintos derivados de esta, logrando satisfacer las expectativas del consumidor final. Esto a través de variedades de excelente calidad y presentación con precios competitivos.5- ANÁLISIS DOFA

OPORTUNIDADES

- Bajos precios de compra a los productores
- Dispersión y no organización de la producción nacional
- Canales de distribución ineficiente
- Comportamiento de variables económicas

FORTALEZAS

- Asesorias especializadas en la comercialización y manipulación de la fruta, y también en lo que respecta a la transformación del producto.
- Cercanía a loscentros de producción y comercialización.
- Buen estado y seguridad de las vías

DEBILIDADES

- No experiencia en el negocio.
- Capital inicial restringido.
- No reconocimiento en el mercado

AMENAZAS

- La cantidad y la calidad de la cosecha de la mora está estrechamente ligada a las condiciones climáticas
- La llegada de grandes comercializadoras al mercado de la fruta (Dole)
-Acuerdos comerciales con países productores
- Comportamiento de variables económicas

6- ANÁLISIS ESTRATÉGICO EXTERNO E INTERNO SOBRE EL PROYECTO

MISIÓN
Comercializar frutas de excelente calidad, con precios competitivos en el mercado, y con servicio pos-venta, buscando siempre la satisfacción total del cliente.

VISIÓN
MORAS DE LA SABANA será la empresa líder en conocimiento del cliente,innovación y rentabilidad entre las grandes comercializadoras de frutas de la Región Andina.

 Mercado Meta: Supermercados, cadenas hoteleras, restaurantes, pastelerías, fruterías-heladerías.
 Ubicación mercado meta: Región andina
 Concentración Geográfica de la producción: zona Cundiboyacense
 Tamaño de pedidos: esta determinada por la demanda de los compradores.
 Condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS