Analísis De Werther, De Goethe

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Análisis de Werther, de Johann Goethe

Peña Jonathan

El amor no es como siempre lo pintan. Mas tampoco lo son las expresiones sublimes que obligan a describir esta novela. Es ciertoque las ultimas acciones de este enamorado podrían considerarse poco aprobables, pero no debemos olvidar el carácter del joven Werther, un joven veleidoso, inquieto, apasionado de la vida y porsupuesto enamorado del amor. Es quizá lo mas remarcable el hecho de que sea joven, probablemente es esto lo que convierta las acciones discutibles llevadas a cabo por el, en algo meramente humano lejos detodo amor incondicional o elevado por sobre lo divino.
Charlotte, es una joven recatada, atada de nacimiento por la nefasta condición del matrimonio arreglada, predestinada a una vida de sentimientosinciertos balanceados peligrosamente entre dos hombres. Y es entonces, en el fin de la obra, si debemos cuestionarnos que la culpa ominosa que cargara el resto de sus días no se volvería, muy muy dejode su piel, un descanso de este desequilibrio constante.
Alberto, el destinado amante de Charlotte, es apenas una hebra de lo que llamamos destino, que se haya puesto el mismo entre estos doscorazones es solo prueba de un poco de lo que el joven Goethe retorcía en su mente cuando era joven y el amor no le correspondía.
Cierto es que la descripción del amor es algo hermoso, sublime, bello, einflexiblemente proporcional a la enajenación. Pues sí, este joven hombre tomó un ideal y se aferro a él y nunca lo dejó ir
Adentrándonos en su mente, su ultimo y horrido acto de amor no es mas que elde un adolescente, como diría después Goethe, enojado por la cantidad de jóvenes muertos o enajenados por esta obra.
He aquí nuestras dos categorías principales, sublime y tragedia, as u vez, lo belloy lo feo.
Pero vamos más allá.
Pensamos en Werther como un suicida, victima del amor no consumado jamás, alguien que se sacrificó como prueba de este amor divino mas allá de nuestra concepción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werther, goethe
  • . Werther Y La Obra Literaria De Goethe
  • Analisis de werther
  • Werther
  • Werther, Goethe
  • Comentario texto werther (goethe) selectividad
  • goethe-werther
  • Werther, de goethe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS