Analísis juridico del Holocausto

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Análisis jurídico del holocausto.

Nacionalismo alemán
El partido Nacional-socialista obrero alemán dirigido por Adolf Hitler desde 1921. Era un partido nacionalista, de carácter antisemita y de régimen totalitario del cual gobierna a Alemania en el periodo de 1933 a 1945, proclamándose Hitler como Dictador o Füerer de la Alemania Nazi. Tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller deMúnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediantela exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Hitler y su partido van desarrollando un gran peso político aprovechando las consecuencias de la primera mundial, en donde Alemania quedo profundamente devastada por su derrota la cual provocouna severa crisis política y económica. Adolf y el partido nazi lanzan una campaña política en la cual prometía restaurar el honor alemán y resolver la situación que atravesaba el país. Sus discursos políticos contenían una clara propuesta racial que en gran medida, los ciudadanos, pasaban por alto y del entusiasmo lograban solo ver a un gran líder enérgico capaz de restablecer el honor y la gloriaa la nación.
Tras el incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. Los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero póstumamente la justicia alemana conmutó la sentencia por 8 años de prisión ya consecuencia de esto Hitler aprovechó la situación y declaró el estado de emergencia y animó al ancianopresidente Paul von Hindenburg a firmar el Decreto del Incendio del Reichstag, aboliendo la mayoría de las disposiciones de derechos fundamentales de la constitución de 1919 de la República de Weimar.
Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) por el presidente Paul Von Hindenburg en enero de 1933. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único basado en eltotalitarismo y la dictadura de la ideología nazi.
Inmediatamente prohibió los partidos, eliminó cualquier tipo de libertad y organizó de forma brutal la persecución de sus adversarios. Los grupos paramilitares del partido nazi, las SA y las SS, y la policía secreta, la Gestapo, organizaron un verdadero régimen de terror.
Al igual que el fascismo italiano, el nazismo implantó el control estatalde la economía, enfocándola hacia el rearme, y se lanzó a una política expansionista, a la que añadió una brutal política racista.
Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.


Holocausto:
El Holocausto fue la persecución y elasesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores",eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis juridico
  • analisis juridico
  • Analisis juridico
  • Analisis juridico
  • Análisis Jurídico
  • Analisis juridico
  • ANALISIS JURIDICO
  • Analisis Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS