Anam

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
2. Autoridad Nacional del Ambiente.
Se crea la Autoridad Nacional del Ambiente como la entidad autónoma del Estado en materia de recursos naturales y del ambiente, para asegurar el cumplimiento yaplicación de las leyes, los reglamentos y la política nacional de ambiente. (Ley N° 41 de 1 de julio de 1998, por la cual se dicta la ley General de Ambiente de la República de Panamá y se crea laAutoridad Nacional del Ambiente. Gaceta Oficial N° 23,578 de 3 de julio de 1998).
Objetivo: El ANAM se crea con la finalidad de conservar, proteger, restaurar, recuperar y mejorar el ambiente y la basede los recursos naturales fomentando las ventajas competitivas ambientales de Panamá.
3. Categorías de Impacto Ambiental
a) Presentación, ante la ANAM, de un estudio de impacto ambiental, estova aplicado a toda clase de proyecto que halla en Panamá para tener la reglamentación de la ley.
b) La evaluación del estudio de impacto ambiental y ser aprobado por la ANAM al ser presentado.
c)El seguimiento, control, fiscalización y evaluación de la ejecución del programa de adecuación y manejo ambiental y de la resolución de aprobación.
4. Comentarios al respecto:
La ANAM como unaentidad gubernamental mantiene un control ambiental bastante amplio, en el cual trata de conservar todos sus lugares verdes y sus parques nacionales al igual que sus territorios turísticos. Pero porconsiguiente se debe hacer un estudio de impacto ambiental más profundo basado en lo que queda de nuestros boques y sobre todo agua, ya que muchas veces nos preguntamos como que siendo Panamá, un país queposee tanta agua de manera abundante, no se le pueda proveer a toda una república de este vital líquido y menos que sea potabilizada, y nosotros tenemos ventajas sobre muchos países de América engeneral en donde podemos tomar agua del grifo sin ningún problema y sin el temor de obtener alguna enfermedad y/o infección. Son cosas que realmente tenemos que sopesar ya que cada vez se hacen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anam
  • Anama
  • anam
  • radio en anama
  • Anama
  • Anama
  • anam
  • ANAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS