Anama

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INGA. MA Esmeralda Villela

SISTEMAS DE INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES PORTUARIAS DE LA EMPRESA “ANAMA”

Dennis Gilberto Sandoval Ramirez Vivian Ingrid Smith Cacheo Deisy Carolina Lucero Garza Gricelda Perez Godoy Eneida Ines Mata Bardales

0928-03-10070 0928-93-35740 0928-03-10029 0928-93-238540928-02-10079

23 de Febrero de 2012

SISTEMAS DE INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES PORTUARIAS DE LA EMPRESA “ANAMA”

Antecedentes

Reseña Histórica: La Compañía multinacional “ANAMA”, es una de las más importantes del mundo con presencia en más de 50 países. En Guatemala nació su subsidiaria en el año 1991, a raíz de la necesidad de cubrir el área atlántica de Estados Unidos con frutasfrescas cosechadas y procesadas en este país.

Dentro de la estructura organizacional de la organización se encuentra el Departamento de Operaciones Portuarias, que realiza las siguientes actividades: Trazabilidad, Control de Calidad, Control de Equipo, Logística y Agencia Naviera.

Para efecto de estudio en esta investigación nos enfocaremos en el Departamento de Operaciones Portuarias de laempresa ANAMA, el cual está ubicado en el municipio de Puerto Barrios, Departamento de Izabal.

Función General:

Actividades relacionadas a la declaración de la mercadería que se exporta: visitas para recepción de buque, elaboración de manifiestos y conocimientos de embarque, atención a tripulantes según requieran (médico, compras, traslados) y despacho de los buques que zarpan a su destino final. Cultura Laboral:

La cultura laboral del Departamento de Operaciones Portuarias de ANAMA está delimitada por las directrices emanadas de la Gerencia Regional para absorber la responsabilidad total de atender la recepción y despacho de los buques.

Innovaciones Tecnológicas:

Las normas de seguridad de Estados Unidos, exigen la presentación de la declaración de la mercadería a exportar; 24 horasantes del arribo del buque al puerto de destino. Exigen el dominio de los programas para la presentación de manifiestos vía electrónica, así mismo para la comunicación con los buques y el envío de los planos y manifiestos de carga 24 horas antes del arribo del buque al puerto, según programas y normas de seguridad establecidos (CBP = Custom Border Protection)

Visión: “Ser el proveedor lider a nivelmundial de frutas y vegetales frescos, enteros y cortados en mas de 50 paises alrededor del mundo”

Misión: “Apoyar en la exportacion de la mayor cantidad de cajas de la mejor calidad y al mas bajo costo; proporcionando información exacta y veraz en las declaraciones eletronicas para el puerto de destino”

Tomando en cuenta que somos un área de la gestión de Operaciones Portuarias con orientacióna brindar servicio de información sobre la mercadería exportada

con la mayor exactitud posible lo que ayuda a que otras áreas establezcan los costos por caja de fruta embarcada. Para ello establecemos y cumplimos los

propósitos de mantener comunicación sobre la operación con cada una de las áreas involucradas con nuestra función: Fincas, bodegas de almacenamiento, supervisores de embarque,Capitanes de buques, Agencias de puertos de destino, todo lo cual resumimos en:

Valores:

Los valores que profesa la empresa son:   

Servicio: Entregar un servicio continuo a nuestros clientes.

Compromiso: Alcanzar resultados fuertes y sostenibles

Mejora continua:

Mejorar continuamente nuestro desempeño, nuestros

productos y servicios 

Visión a largo plazo: Evaluar cada esfuerzo y suimpacto sobre nuestra visión a largo plazo



Trabajo en Equipo: Comunicarse abiertamente y trabajar como un equipo unificado para obtener metas comunes

Slogan: “Diga sí a lo mejor, porque nuestra gente hace la diferencia”

Ejes estratégicos identificados:  Productividad  Calidad  Costos bajos  Información oportuna

Diagonostico situacional:

Fortalezas:

1. Personal calificado para elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anam
  • anam
  • radio en anama
  • Anama
  • Anam
  • Anama
  • Anam leyes normativas
  • anam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS