ANAMBIENTAL

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015


Introducción

La siguiente investigación es sobre el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), veremos cuál es su procedimiento para que sepueda realizar los trámites administrativos correspondientes. Ya que tiene como objetivo fundamental establecer los lineamientos destinados a la protección de las Áreas Protegidas y Vida Silvestrey el mejoramiento de las mismas

















INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION Y DESARROLLO FORESTAL ICF
El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), es una instituciónrectora de la conservación y protección de las Áreas Protegidas y la Vida Silvestre, así como la salvaguardia de los recursos hídricos y el uso sostenible de los ecosistemas, a través de la aplicación dela política y la normativa e incentivando la inversión, la participación y aprovechamiento e industrialización y comercialización de los productos forestales de acuerdo con el interés; social,ambiental y económico del país.
Procedimientos que se realizan en el ICF:
1. Atención a denuncias que presenta el público en general, sobre tala ilegal, descombros, incendios.
2. Revisión y aprobación desolicitudes de instalación de industrias forestales, cambio de ubicación, aumento de maquinaria, cambio de razón social, etc.
3. Decomisos de madera.
4. Revisión de proyectos de reforestación quepresentan las municipalidades, personas naturales y otros.
5. Control de incendios forestales.
6. Levantar denuncias forestales por infracciones a la ley forestal.
7. Elaboración de informes a la fiscalíasobre antecedentes de personas naturales o jurídicas en casos de aprovechamientos ilegales de madera.

8. Control de entrega de facturas de transporte de productos forestales (madera en rollo, aserrada,resina, leña, carbón, etc)
9. Revisión de informes de industrias forestales.
10. Registro de mascotas.
11. Autorización de ventas de resina, carbón, leña, etc, a grupos agroforestales.
12. Atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS