Anamensis

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
INDUCCION A LA INSTITUCION EDUCARIVA Y VALORES INSTITUCIONALES.

PRESENTADO POR:
Kelly Johanna Gutiérrez Olaya.
DOCENTE:
Elsy María Valencia G.
PROM: 20
FECHA: 15 de febrero

ESCUELA PARA AUXILIARES DE ENFERMERIA SAN RAFAEL

Orden hospitalaria hermanos de San Juan de Dios
Nuestra Orden Hospitalaria se encuentra hoy presenteen cincuenta países de los cinco continentes, tenemos unas 293 obras apostólicas.
Habiendo recibido como herencia el carisma de la hospitalidad, nos dedicamos como misión, a ejemplo de nuestro fundador, a los enfermos y personas que sufren. En la forma de vivir y de actuar manifestamos nuestra espiritualidad.
Al dedicarnos a los que sufren nuestro planteamiento abarca lo sanitario y lo social. Enla Iglesia nos definimos como Orden mendicante, hemos intentado actuar con una actitud de beneficencia frente a los que lo necesitan.
Estamos presentes en países, con organización del Estado en diversos servicios, por lo que para trabajar tenemos conciertos con los Ministerios de Salud, de Asistencia social y con otros organismos estatales y gubernamentales, entre otros.
Estamos presentes enpaíses mucho más necesitados donde, los centros de la Orden, basados en el principio de subsidiaridad y movidos por el espíritu misionero, suplen carencias existentes en el ámbito de salud y en lo social, desde los centros promovidos.
Estamos al servicio de los enfermos en general y de los enfermos mentales. Hemos promovido últimamente mucho la creación de unidades de cuidados paliativos, deenfermos del Sida, de enfermos de Alzheimer, como una gran prioridad para nuestros centros. etc.
Tenemos también Centros para discapacitados intelectuales, discapacitados físicos, para ancianos, para los sin techo, programas para los dependientes de drogas fuertes, etc.
Además de los Hermanos, tenemos integrados en la misión a unos 45.000 colaboradores profesionales con una vinculación laboral, tenemosunos 8.000 voluntarios y un ejército de bienhechores que confiando en nuestro proyecto nos apoyan con sus recursos.
Con el personal trabajador y con los voluntarios tratamos de compartir los criterios desde los que queremos realizar la misión, sus valores y proyecto institucional, en el respeto de la identidad de cada uno.
Al estar en sociedades tan distintas tratamos, desde nuestra identidadde centros católicos, de promover además de la curación o rehabilitación, o el acompañamiento de la enfermedad o del estado de marginación, de promover la evangelización trasmitiendo con nuestra palabra pero, sobre todo, con nuestra vida la Buena Noticia que nos trajo Jesucristo. Nuestro primer modo de evangelizar es acoger a todos tal y como son, e intervenir en el proceso de acercamiento aJesucristo como sentido de su vida y a su Iglesia.
EDUCACIÓN CONTINUADA Nuestras escuelas ofrecen a sus egresados y profesionales de la salud de otras instituciones, actualización en diversos contextos de desempeño laboral en el ámbito hospitalario para todos los niveles de complejidad, y en el área comunitaria a nivel de salud pública, salud ocupacional y salud mental, entre otros .La salud mentalconstituye una línea de profundización en la cual se destaca la experiencia en esta área proveniente de los centros asistenciales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
La carga académica de cada curso depende de los contenidos y el grado de profundización requerida,  las horas pueden variar  entre cuarenta y ochenta horas cada curso.
ESCUELA DE ENFERMERÍA SAN RAFAEL “LA CEJA” ANTIOQUIA“Preparándonos para servir con el carisma de la Hospitalidad”
Fundada el 8 de agosto de 1994
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, responde a la necesidad sentida del Oriente Antioqueño ante la escasez de personal capacitado como Auxiliar de Enfermería en las entidades de salud de la Zona.  Se suma a esta problemática la necesidad de los jóvenes que ven frustrados sus deseos de superación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamensis psicosomatica
  • Anamensis Completo
  • Anamensis
  • Australopithecus Anamensis
  • Australopithecus Anamensis
  • Ficha.- australopithecus anamensis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS