Anamnesis Meniscopatia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La anamnesis es muy clara; refiere la lesión un hecho concreto: jugando al fútbol, altratar de volverse se le quedo "'enganchada"la rodilla, noto un crujido; la rodilla le falla y tiene que dejar dejugar; marcha cojeandoa su casa, se mete en la cama y nota quea las 24 horas no aparece el hidrartros. Esta anamnesis ya nos permite diferenciarla deotras lesiones, así si se le hubiese roto unligamento o hubiese tenido una fracturaosteocondral, el hemartros e hidrartros seria instantáneo. Para explorarlo se busca elsigno de "peloteo rotuliano”

Según el tipo de lesión tendremos:si es unadesinserción, nota una sensación de bloqueo, pero el menisco vuelve luegoa su sitio y cura solo (ya vimos que el paramenisco tenia capacidad de cicatrizar). Eneste caso no hace falta intervenir.si larotura es de cuerno posterior, no llega a tener bloqueo. Alcabo de unos días vuelve a jugar, pero nota que la rodilla "ya noes la misma".si la rotura va más lejos tendrá
Dolor
, que se produce siempre enla interlinea articular (para saber que estamos enella debemos palpar el pico de la rotula y se sigue a un lado y a otro), a nivel deligamento colateral me dial o en su proximidad. Esto es debido aque la base deinserción del paramenisco en la porción profunda del ligamento colateral está a nivede la interlinea articular. Este dolor puede ser debido a la desinserción delparamenisco o a latracción del mismo; o bien, por la formación de un pequeñohidrartros (por irritación de la sinovial, y es siempre tardío 24-48 horas después de lalesión). Da sensación de pesadez en la rodilla (ya que nuncadará un hidrartrosensación de dolor, sino que solo la da el hemartros). Este hidrartros se formadurante la jornada y se reabsorbe durante la noche, lo que explica que se siente larodilla más pesadaantes de acostarse que por las mañanas al levantarse. El dolorprovoca una atrofia refleja del músculo cuadríceps, pero no es muy evidente.
Bloqueo
que es la imposibilidad brusca de extender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meniscopatia
  • Anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS