Anamnesis Psicológica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA
CARRERA DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
DOCENTE: PS. MARISOL ERICES TEJEDA

Anamnesis
Definiciones:
* Parte del examen clínico que reúne todos los datospersonales y familiares del niño(a) o paciente.
* Datos de la historia clínica recogidos por interrogatorio del paciente.

La psicología clínica adoptó el término, en el campo de la psicologíasufre transformaciones, las preguntas se vuelven subjetivas, no se cree en la objetividad: La respuesta debe ser subjetiva a la historia del sujeto. Pasamos de la anamnesis clásica a la entrevistapsicológica, es como una entrevista dirigida. En la anamnesis nos referimos a los datos del sujeto que creemos necesarios para su evaluación (datos pasados). Sobre los datos de la anamnesis infantil:Embarazo: si es deseado o no, las condiciones físicas y psíquicas en el embarazo. En condiciones físicas, caídas, vómitos, pérdidas, tratamientos médicos en el feto y alimentación de la madre en elembarazo, consumo de alcohol, drogas, tabaco. En condiciones psíquicas, relación de pareja, experiencias traumáticas, ideas y fantasías sobre el embarazo.
Parto: si es de término (40 semanas), la forma enque se presenta el bebé (de cabeza o no), duración del parto (las horas normales suelen ser 6-8 horas) y expulsión dura unos 30 minutos más o menos, sino más tiempo puede afectar al feto. Partonatural, sin dolor, etc... Complicaciones en general como cesáreas, fórceps, ventosas, hemorragias, etc... Estado anímico respecto al parto.

Periodo Neonatal: evaluación por el test de Apgar, resume losdatos relevantes del estado del bebé , tiene en cuenta 5 variables, color de la piel, respiración, actividad cardíaca, tono muscular y excitabilidad refleja. Variables puntuables con 2(óptimo), 0(problemas). El puntaje máximo es de 10 y se practica al minuto y a los 5 minutos. Analizando las variables:
* Color de la piel: 2 rosado, 1 cianosis distal(extremidades), 0 cianosis y palidez
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAMNESIS PSICOLOGICA
  • anamnesis psicológica
  • Anamnesis psicologica
  • Informe De Anamnesis Psicológica Laboral
  • Anamnesis Psicologica
  • Anamnesis psicologica
  • Entrevista psicologica apoderado anamnesis
  • Modelo anamnesis psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS