anamnesis

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Anamnesis
# Samantha Ugarte Terrones
NOMBRE:
EDAD:
SEXO:
OCUPACION:
Teléfono:
Dirección:
(Aquellas Cosas Que No Son Enfermedad)
Act. Recreativas :
Act. Físicas:
Embarazos:
Consumo de liquido:
Dieta:
Nivel de estrés:
Fuma tabaco:
Toma alcohol:
ANTECEDENTES GINECO-OBSTRETICOS
Ritmo de la menarca:
Ultimo parto/cesárea:
Embarazos:
(APP)
HTA:
DM:
FX:
Medicamentos deconsumo:
¿Para qué?:
Alergias :
Dolor especifico:
Problemas específicos:
Motivo de visita:




DX










TX





Únicos ejercicios a recomendar










Ayudas diuréticas





ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA LINFATICO
Es un sistema circulatorio que está formado por las siguientes estructuras: capilares y vasos linfáticos, ganglios linfáticos, bazo, timoy amígdalas.
El sistema linfático realiza las siguientes funciones:
-Mantiene un estado de equilibrio osmótico en el espacio existente entre las células y los capilares sanguíneos (espacio intersticial), es decir, recoge el agua y las proteínas que se acumulan en los distintos tejidos corporales evitando los fenómenos de congestión tisular.
-Recolecta las grasas absorbidas en el intestinodelgado (quilo) para luego volcarlas en sangre.
-Maduración de dos tipos de glóbulos blancos (linfocitos B en los ganglios linfáticos, y linfocitos T en el timo). Los linfocitos B producen anticuerpos toda vez que contactan con un antígeno (inmunidad humoral), mientras que los linfocitos T son los responsables de la inmunidad celular, forma de defensa que consiste en atacar virus y ciertas bacteriasintracelulares, incapaces de ser neutralizados por los anticuerpos circulantes.
-Filtra los cuerpos extraños y los microorganismos que ingresan al organismo y afectan la salud.
En todas estas funciones interviene la linfa, fluido líquido de consistencia acuosa que circula por los vasos linfáticos proveniente de la sangre y regresando a ella, como se estudiará más adelante. Teniendo en cuentaesta particularidad, el sistema linfático bien puede considerarse como colateral al sistema cardiovascular, dispuesto en forma paralela y que también transporta líquidos a través de una red vascular. Como sucede con la sangre, la gran mayoría de los tejidos están en contacto con la linfa, a excepción del cerebro, que carece de vasos linfáticos.

CAPILARES LINFÁTICOS
Son vasos microscópicos,formados por una capa simple de células endoteliales que se superponen unas con otras. Si bien son similares a los capilares sanguíneos, se diferencian porque comienzan en los tejidos, tienen un extremo ciego y sus paredes son mucho más permeables. Esto último posibilita el pasaje de moléculas de un tamaño mayor, como las proteínas y restos de células, que no podrían hacerlo a través de los capilaressanguíneos. Los capilares linfáticos que están en estrecho contacto con las vellosidades intestinales se denominan quilíferos, y son los que recogen las sustancias grasas digeridas. Se calcula que un 10% del líquido intersticial se reabsorbe hacia los capilares linfáticos, y el resto a los capilares venosos.

VASOS LINFÁTICOS
La unión de múltiples capilares linfáticos da origen a estructuras demayor diámetro, los vasos linfáticos. Su estructura es muy similar a las venas, a excepción que poseen paredes más delgadas y numerosas válvulas que evitan el retroceso de la linfa, dándole un aspecto abultado. Los vasos linfáticos son los encargados de transportar la linfa desde el intersticio hacia la vena cava superior. Algunos se disponen de manera independiente y otros acompañan a los vasossanguíneos y a los nervios. En su recorrido se interponen varios ganglios, los cuales atraviesa.
Los vasos linfáticos terminan en dos grandes conductos: el conducto torácico y el conducto linfático derecho. El conducto torácico es el principal tronco colector del sistema linfático. Se inicia en la cisterna de Pecket (cisterna del quilo), que es una dilatación alargada que se sitúa entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS