Anamnesis

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
ANAMNESIS PSICOLÓGICA

I. DATOS GENERALES

1. Apellidos: Rojas Rossel Nombres: Lucia Rocío
2. Fecha de nacimiento: 18/04/1997
3. Edad: 13 años
4. Lugar: San Isidro
5. Domicilio: Arnaldo Márquez 1840 dpto 205- Jesús María
6. Grado de Estudio: 2do de Secundaria Sección: B
7. Fecha de elaboración de la Historia: 17/04/20108. Psicólogo: Pamela Cisneros Chumo

II. ANALISIS DEL PROBLEMA ACTUAL

Lucia tiene una gran preocupación por los problemas que están pasando sus padres. En su hogar las personas que más les afecta y preocupa el alejamiento de su padre es a ella y a su Mamá. Ella conoce a muchos amigos que pasan por lo mismo pero en mayores magnitudes en muchos casos divorcios. Ella no interfiere en elproblema, ya que “no me puedo meter en eso”.

III. USO DEL TIEMPO LIBRE

En sus tiempos libres Lucia sale con su hermano mayormente al cine o a comer, le dedica mucho tiempo a la televisión viendo series, al internet y a los videojuegos.
Le dedica poco tiempo a realizar sus tareas solo las tardes.

IV. ESFERA PERSONAL- SOCIAL

Lucia es una chica muy tímida, no tiene muchos amigos en elcolegio, pero esa situación ha mejorado con el tiempo ya que en primaria no tenía amigos, era una niña muy solitaria según lo expresa su Mamá y ella misma.
Ella no considera que tenga una mejor amiga, ya que no se sincera con ninguna de sus amigas, prefiere guardarse sus problemas.
Entre los valores en los que se considera menos destacada es la responsabilidad, y en la que más destaca es en seramigable a pesar de reducido número de amigos.

V. ESFERA SALUD- NUTRICION

Lucia en la salud no se encuentra muy bien, tiene una anemia que trata de controlar; esta es una edad difícil ya que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento y necesita estar fuerte.
Ella menciona que come muchas cosas que no son nutritivas y eso es la causa de su problema de hemoglobina.

VI. ESFERAACADEMICA

En los estudios no es muy dedicada ya que no le gusta pasar mucho tiempo estudiando ni leyendo. Lucia menciona que debe mejorar y que no es muy complicado, pero reconoce que debe esforzarse más para conseguirlo.
Su madre menciona que no la presionan en los estudios, pero tampoco le permiten jalar algún curso.

VII. ESFERA VOCACIONAL

Lucia tiene una inclinación hacia la literatura,cosa que es contradictoria con sus hábitos, ya que no le gusta leer mucho. Otra inclinación vocacional es la actuación.

VIII. PSICOSEXUALIDAD

Ella menciona que no recuerda exactamente en que momento se entero acerca de sexo y procreación, indica que fue en el colegio en las clases de tutoría.
En su desarrollo sexual no ha tenido mayores problemas. Excepto en la primera menstruación ya que noestaba muy informada, al notar una mancha en su ropa interior pensó que había defecado al contarle a su Mamá, tomo conciencia de lo que le estaba pasando.

IX. EXPERIENCIA LABORAL

Lucia menciona dos experiencias laborales a su corta edad. La primera fue a los 9 años en el nido que administra su tía, cuidando niños, sin pago alguno.
En la actualidad gana un poco de dinero dándole clases atu prima menor Amy, ella menciona que su prima es muy distraída y no entiende nada y se le acaba la paciencia constantemente.

X. HABITOS

En la actualidad, el sueño es normal a pesar de sus antecedentes de Médium, aunque el consumo de gaseosa o dulces le alteran la facilidad para conciliar el sueño.
Lucia no consume drogas ni fuma, lo único que ha probado es el champagne en un quinceañeroy le agrado.

XI. AMBITO FAMILIAR

El clima familiar en la casa de Lucia, es normalmente buena, la relación entre su hermano mayor y ella es muy buena.
En la casa la persona con más autoridad en la casa es la madre, como ama de casa ella se encuentra gran parte del tiempo en la misma.
La madre también efectúa los castigos.
La relación con su abuela, es un poco conflictiva, ya que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS