anamnesis

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


Hasta hace poco, los médicos y enfermeros escribían notas en el informe de un paciente, por lo general varias hojas en un sujetapapeles, durante una visita al consultorio. Luego estas notas seagregaban al expediente médico del paciente, que se ampliaba constantemente, y se almacenaba físicamente en el consultorio. Hasta la era digital, no había otra manera de almacenar la historia clínicade un paciente.

Pero eso era antes.

Hoy en día, cada vez más pacientes verán computadoras en lugar de sujetapapeles cuando suben a la camilla para exámenes gracias a la adopción de tecnología dela información de salud (HIT, health information technology) por parte de los proveedores de atención médica y hospitales de los EE. UU.

Para el 2014, se estima que la mayoría de los hospitales,consultorios médicos y centros médicos de todo el país almacenarán la información de manera electrónica.

¿Qué es una historia clínica electrónica (EHR, electronic health record)?
Un historia clínicaelectrónica (EHR) es una recopilación computarizada de los detalles de salud de un paciente. Pero es más que eso, es una nueva manera de almacenar y organizar la información del paciente. Al igualque las fichas de hospital, los archivos de EHR de los pacientes se dividen en secciones donde los profesionales en entran la información para proporcionarle cuidado médico al paciente o realizar tareasadministrativas.

La información almacenada en un EHR puede incluir los antecedentes médicos de un paciente (entre ellos el estado de las vacunas, resultados de pruebas y registros de crecimiento ydesarrollo), información sobre el seguro médico y de facturación y otros datos relacionados con la salud.

Como se almacena en formato digital, la información se puede compartir fácilmente entrelos distintos proveedores de atención médica dentro de un centro y se puede enviar con rapidez de un centro a otro si un paciente se pasa a otro centro.

¿Cómo se accede la información?
La mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS