anamnesis

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
“AÑO de integración nacional y reconocimiento de nuestro diversidad”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA













U. E. C : Registro y Tecnicas De Entrevista
CATEDRATICO : Jesús Cordero Ramos
ALUMNO (a) : Tácuna Gómez MilenaCICLO : III

HUANCAYO – PERÚ
2013

ANAMNESIS PSICOLOGICA GENERAL.


I. DATOS DE FILIACIÓN:
Nombre y Apellidos: Edith Flores De la Cruz
Sexo: femenino
Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 02 /03/77
Lugar de Nacimiento: Acobamba -Huancavelica
Lugar que ocupa entre hermanos: El cuarto de 5 hermanos.
Estado civil: casadaReligión: Católico
Grado de instrucción: segundaria completa
Domicilio actual: prolg. Ica #648 Huancayo
Ocupación: comerciante.
Fecha de entrevista: 03-06-13/ 04-06-13.
Entrevistadora: Tácuna Gómez Milena.

II. OBSERVACIONES GENERALES.

II.1. Observaciones físicas.
E. F. C. Es de género femenino. Actualmente tiene 36 años. Mide aproximadamente 1.60, de contextura delgada, colorde cabello castaño con canas en la parte de la parte de la coronilla, ojos café y piel blanca. Su rostro denota cansancio y preocupación. Lleva vestido un pantalón jeans un polo beige y una chompa marrón. Bien presentable. Tiene un aparente estado de salud buena. Aunque se le nota cansada y preocupada. Tiene una postura curvada al sentarse y pararse, habla en un tono muy bajo.II.2. Observación de conducta.

Al iniciar la entrevista, Edith se mostraba callada un poco cansada. Respondía con monosílabos afirmando y negando con la cabeza. Su miraba siempre estaba centrada hacia el piso. Después de unas preguntas logró hablar con más soltura. Ahí mostró un interés por la entrevista, durante la entrevista se la notó sonriente y dispuesta a colaborar con elentrevistador, aunque en algunas partes de la entrevista su expresión facial denotaba tristeza, al culminar la entrevista se despidió amablemente y con una sonrisa.



II.3. Observación del Ambiente.
La entrevista se llevó a cabo en dos sesiones de hora y media cada una, el día lunes y martes a las 10 de la mañana. El ambiente fue su la casa de la examinada que era acogedor einspiraba un aire de tranquilidad con mucha iluminación y sin distractores.

III. MOTIVO DE LA CONSULTA

Registro de anamnesis para la UEC de Técnicas de Entrevista y Registro con el fin de aprendizaje.


IV. PROBLEMA ACTUAL.
La evaluada menciona tener problemas en el hogar constantemente a causa de quesus dos hijos mayores Kevin(17) y Deivid (15) que son muy rebeldes con su padre el cual los regaña y si no lo escuchan los golpea ,Edith siempre se pone a favor de sus hijos por eso pelea mucho con su esposo que es muy impulsivo y cuando se reniega no contrala sus actitudes ,Edith relata que sus hijos dicen que su papá prefiere a su hija menor por eso es que les golpea ,ella relata que suesposo se fue a trabajar fuera del país por 10 años y eso generó malestar en sus hijos mostrando rebeldía a su padre por el supuesto abandono causando tensión en el ambiente familiar entre esposos e hijos.

V. HISTORIA FAMILIAR.
La evaluada es natural de Acobamba- Huancavelica, su padre falleció cuando ella tenía 21 años a causa de un accidente de tránsito. Esta pérdida laentristeció mucho y durante casi tres lloraba su partida. Su relación era muy buena con él, puesto que era comprensivo, amable, trabajaba para darles lo mejor. Vivieron bien hasta la muerte, luego surgieron los conflictos por las herencias legadas del padre. Sus hermanos tomaron rumbos diferentes. Ella tenía dos hermanos y 2 hermanas de los cuales la hermana mayor y el hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS