Anamnesis

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
ANAMNESIS: Examen clínico de los antecedentes patológicos del enfermo.
Son los datos o información relevante acerca del paciente, su familia, el medio en que ha vivido, las experiencias que hatenido, incluyendo sensaciones anormales, estados de ánimo o actos observados por el paciente o por otras personas con la fecha de aparición y duración y resultados del tratamiento.
Es la obtención dedatos acerca de un paciente con el propósito de identificar los problemas actuales de salud. Incluye datos objetivos y subjetivos:
OBJETIVOS: Son la parte observable de la información. Se pueden medir yse obtienen por técnicas de exploración y valoración. Técnicas de obtención de datos objetivos: Inspección, palpación, auscultación,
percusión
SUBJETIVOS: Son los datos aparentes para la personaafectada y pueden describirse sólo por esa persona. Corresponde a los síntomas.
Entrevista: es la capacidad de comunicación mediante la cual, la enfermera explora los pensamientos, sentimientos ypercepciones del individuo, con el propósito de: Obtener datos, dar información, identificar problemas, evaluar cambios
Tipos de entrevista: ENTREVISTA DIRECTA: Se realiza sobre el paciente y estáaltamente estructurada. Sirve para sacar datos específicos sobre una patología, mediante preguntas específicas. ENTREVISTA INDIRECTA: El paciente lleva la conversación y pauta donde el profesional puedeintervenir para conseguir datos concretos.
Contenido de la entrevista.
- Filiación, Perfil del enfermo: Nombre, apellidos, edad, sexo, estado civil, ocupación.
- Fuente de datos: Quien es elinformante (enfermo, familia…), el estado del enfermo es importante (niño, anciano, perdida de conciencia), se debe valorar la confiabilidad del informante, la familia y otros allegados son fuente secundariade información y que nos puede ayudar a completar la información o los datos.
- Problema principal: Es aquel que obliga al paciente a buscar atención sanitaria.
- Historia de la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS