anamu

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Anamu
Planta herbacea perenme. Crece hasta aproximadamente un metro de altura. Se encuentra principalmente en el amazonas y las areas tropicales de Centro y Sur America, en el Caribe y en Africa.En algunos lugares se le conoce como yerba de ajo debido al fuerte olor a ajo que emana, especialmente de las raices. Otros nombres por los que se le conoce son apacín, apazote y apacina. En brasil seutilize la planta entera en infusion como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico y en casos de problemas de la menstruación. Se emplea contra la artritis, la malaria, reumatismo,problemas de la memoria, como un analgéstico local y como antiinflamatorio en diversas afeccionesde la piel. Una receta comúnmente empleada es 30 gramos (poco menos de una onza) de raíz y hojas secas deAnamú en un litro de agua. Se recomienda tomar ¼ de taza de 1 a 3 veces al día, o aplicar localmente dependiendo de la condición que vayamos a tardar.
La raíz posee propiedades anestésicas yanalgéticas y se considera más ponderosa que las hojas.En cuba se usa una decocción de la planta entera en caso de cancer y diabetes. Tambien se usa como antiinflamatorio. El anamú posee tambuen propiedadesantivirales.
En el anamú se han descubierto numerosos compuestos biológicamente actives. Entre estos: flavonoides, triterpenos, esteroides y compuestos a base de azufre.
En varios estudios hademostrado poseer propiedades antitumorales. Contiene Benzaldehydo y tambien Coumarin, y ambas se han documentado con propiedades antitumorales y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas dediversos modos. Se señala además la deseabilidad de continuar el studio de estaa planta como un possible agente para combater tumors malignos. En un studio con ratones llevado a cabo en 1990 se demostroque el anamú posee un efecto hipoglucemiante ( es decir, que reduce el nivel de glucose o azúcar en la sangre). Tras una hora de administrado se registró una baja de los niveles de azúcar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anamu
  • Beneficios del Anamú
  • la anamu
  • Anamu
  • anamu
  • Anamu
  • Resumen de planta medicinal, Anamu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS