Anarquía Y Despotismo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Anarquía
Es un concepto que procede de la lengua griega y que hace mención a la ausencia de poder público. Ante una situación de este tipo, el Estado se encuentra muy debilitado y ya no puedeejercer el monopolio del uso de la fuerza.

La anarquía, por lo tanto, surge cuando un gobierno no logra aplicar la ley sobre su territorio por un desorden político, un conflicto institucional o unacrisis social. Muchas veces los ciudadanos incluso desconocen el poder del gobierno en cuestión, lo que lleva al caos. Por eso la noción de anarquía también se usa en el lenguaje cotidiano como sinónimode barullo, descontrol o desconcierto.
La doctrina política que defiende la anarquía se conoce como anarquismo. Los anarquistas promueven una forma de organización social que prescinda del Estado yaque no creen en el dominio del hombre sobre el hombre. Para esto impulsan instituciones que se formen por el libre acuerdo de los ciudadanos, sin que exista la utilización de la fuerza.
El símbolode la anarquía es una letra A rodeada por un círculo. Este círculo representa la unidad y el equilibrio del orden natural, sin la necesidad de un orden vertical. Otro símbolo del anarquismo es labandera negra, ya que el color uniforme demuestra unidad y el negro refleja la pureza del ideal porque no puede ensuciarse ni mancharse.










Despotismo
El despotismo es el abuso de podero de fuerza en el trato con las personas. Por tanto, normalmente, la palabra es empleada para dar cuenta de aquella autoridad absoluta no limitada ni por las leyes ni por ningún otro controlinstitucional, es decir, que ejerce su poder con absoluta superioridad y a placeré, sin encontrar ningún tipo de limitación en dicho uso.
Entonces, a aquellos gobiernos que se caracterizan justamente por laconcentración en sus manos de todo el poder se los concibe como despotismo. Actualmente, tal concepción y presentación del poder se encuentra cargada de una connotación totalmente negativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anarquía y despotismo
  • Despotismo
  • Despotismo
  • Inseguridad Constitucional El Despotismo Constitucional La Anarquía Constituciona
  • Estados despotico
  • Que Es Despotismo
  • la anarquia
  • despotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS