Anarquia y D internacionales

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
 En el presente documento se dara respuesta a la pregunta planteada, la cual hace referencia a la capacidad del Derecho internacional publico de mitigar los efectos de la anarquia. En primer lugar,se aclararan conceptos necesarios para el desarrollo del trabajo. A continuacion, se desarrollara la hipotesis a traves de diversas ideas, y finalmente se dara una breve conclusion al tema.
Habiendoplanteado esta hipotesis, es necesario aclarar ciertas nociones. En primer lugar, se considera necesario aclarar que se conoce del tema iniciando por la noción de poder, la cual más adelante sedesarrollara. Desde el geopolítico estadounidense Joseph Nye, quien habla de que el poder es la capacidad de afectar a otros y así obtener los resultados que queremos1. Existe un poder duro que se haceobedecer a través de amenazas, coerción o pagos; Un poder blando, que arrastra consigo la cultura, y además de ello la persuasión y despertar el deseo de obedecer porque se considera correcta la acción aejecutar. El uso de los dos poderes se denomina poder inteligente.
En segundo lugar, nos referimos al derecho internacional como el ordenamiento juridico de una sociedad global que busca generar pazy cooperacion entre los distintos estados, es decir, lleva consigo el ideal de abandonar los egoismos que naturalmente estan presentes en la relaciones internacionales.
Para empezar a responder lapregunta en cuestion de manera organizada y completa, es necesario referirse en primer lugar, a Hobbes; Lo que nos da lugar a la idea de que todos los estados son egoistas y buscan satisfacer ocomplacer sus propias necesidades y beneficios, produciendo lo anterior, un fuerte impacto a nivel interestatal, a causa del choque de intereses de los distintos estados y por ultimo, generando un panoramainternacional turbulento y anarquico, lo que hace necesario la exitencia del Derecho internacional como regulador del ambito.
Es evidente entonces que el derecho internacional publico si lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anarquía en las relaciones internacionales.
  • importancia de la anarquía en las relaciones internacionales
  • En El D A Internacional
  • D Internacional Act
  • D A Internacional De La Mujer
  • Escuelas del d. internacional privado
  • D a internacional de la mujer
  • D a Internacional de la Lengua Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS