Anarquismo

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
PRESENTACION
En este proyecto voy a dar a conocer a fondo lo que implica el movimiento anarquista haciendo referencia a todas las cosas a las que se opone para dar una visión clara de lo que esta trata pues en ocasiones, se tiene la idea de que este solo provoca la violencia y adicciones cuando en realidad busca la libertad y la paz.
Se tratan temas importantes como la inseguridad, la religión,la mercadotecnia, la corrupción, la política, la contaminación, la guerra, violencia contra animales y más que tienen mucha relación, porque la anarquía se opone a muchos de estos y todos son de gran importancia pues son prácticamente el verdugo del país.
Tratando la inseguridad se nos viene rápidamente a la cabeza “la policía”, y es correcta pues la prepotencia y la corrupción de estos afectade raíz nuestra seguridad, pues cada día esto va de mal en peor, en cada esquina de la ciudad se percibe la inseguridad, el miedo a que te asalten o golpeen y con los policías actuando como autómatas y con prepotencia ya no se sabe ni a quien irle.
Hablando sobre las personas que rezan a dioses que nunca los van a escuchar, rezan porque ya no haya guerra y cada día se pone peor, la violenciaaumenta en demasía y la religión católica que tiene a México en las manos, son egoístas con la gente y mienten al hablar, sacan dinero en nombre de dios y el mundo desmoronándose a pedazos.
Hablando de contaminación que es otro tema muy importante, de este depende la existencia de la raza humana y ha causado mucha controversia durante los últimos años tras los riesgos que se han dado a conocer por locual un porcentaje de la población ha concientizado y tomado medidas para disminuir los riesgos de salud que sufre el cuerpo humano por esta.
La política, simplemente el abuso y mal uso del poder, esto también afecta demasiado nuestra seguridad y es factor para que el futuro de México se vaya por el caño, aunque la culpa no es solamente del gobierno, también es de nosotros pues, ¿que estamoshaciendo para remediarlo?, nada creo y eso también nos hace culpables. Pero aun así lo único que buscan los políticos es robar y enriquecer a su familia, y entristece saber que en ocasiones están ligados a la delincuencia organizada. Ellos son los corruptos ejemplos de nuestra nación, desde el presidente hasta la policía, únicamente viendo a la gente llorar y sobrevivir con miedo a un país lleno deproblemas.
Además de dar a conocer el concepto real y verdadero de lo que es el anarquismo también quiero dar a conocer la situación por la que estamos pasando, el racismo, la guerra, egoísmo, carencia, desnutrición, tragedias y más, es alarmante todo lo que está pasando, estamos en tiempos de violencia masiva, esto cada vez se percibe más cerca de nosotros y va en aumento pues hasta ahora hansido mínimos los ataques a estos problemas y con el tipo de educación que el gobierno ha decidido emprender en todas las escuelas, el mexicano no va a prosperar, ya que el gobierno quiere a un mexicano ignorante.
HISTORIA

A mediados del siglo XIX surgieron los socialistas utópicos, de quienes Engels dijo en su juventud: “nos orgullecemos de descender de Saint-Simón, Fourier y Owen.1 Algunosizquierdistas han menospreciado la importancia histórica y política del socialismo utópico, sin advertir que Marx y Engels rescataron aspectos estratégicos relevantes de la sociedad alternativa diseñada por sus teóricos. Los socialistas utópicos, a diferencia de los creadores de utopías anteriores, como Thomas Moro, surgieron de la sociedad industrial urbana.
Saint Simón era una mezcla desocialista con demo burgués ingenuo porque quería mejorar el capitalismo mediante una conciliación de los industriales con los obreros y, al mismo tiempo, combatir la nobleza y la alta jerarquía eclesiástica.
Fourier era más radical en sus pensamientos, tanto de crítica al capitalismo como en el tipo de sociedad alternativa. Su proyecto de vida colectiva, a través de los falansterios o comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS