Anarquismo

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Acción Libertaria.
Integrantes: Gutiérrez Rojas José, Montiel Brandon, Santoyo Yahiro, García Silva Axel, Castillo Martínez Dario,Hernandez Guillen Frida, Evangelista Jazmin, Martínez Arciniega Joanna
NARRADOR: Todo comenzó en una mañana tranquila, cuando de repente..
ANARQUISTA 1: (Dice enojada) ¡YA ESTOY HARTA!, ya estoy harta de tanta opresión hacia el pueblo… No necesitamos esto, no lonecesitamos.
ANARQUISTA 2: (Dice algo resignada) ¿Pero qué podemos hacer?, ya hay un gobierno bien establecido, no podemos hacer nada contra eso..
ANARQUISTA 3: Además, somos muy pocos los que pensamos así, no podemos cambiar la manera de pensar de tantas personas con una mentalidad prácticamente cerrada, no hay nada que podamos hacer…
ANARQUISTA 1: ¡Claro que sí!.. Siempre hay maneras…
(Salende escena, y entran los gobernantes)
GOBERNANTE 1: Ya traigo el informe que me pidió aquí esta…
GOBERNANTE 2: (Impaciente) Dime que traes de información.
GOBERNANTE 3: ¡DINOS, DINOS! ¡Habla!
GOBERNANTE 1: Esta bien, está bien tranquilos… pues después de infiltrarme entre ellos, y tener información necesaria, esto es lo que me encontré; pues verán ellos quieren abolir el gobierno, pues piensanque el gobierno es una manera de opresión y de miseria hacia el pueblo..lo de siempre solo son un grupo más, que pretenden hacer un cambio en el sistema..
GOBERNANTE 2: (Dice de manera sarcástica) No puedo creer que sean tan tontos, no puedo creer que piensen tan egoístamente, si nosotros solo planeamos lo mejor para el pueblo…
GOBERNANTE 3: Necesitamos organizar algo, para que no se nos salgade las manos.
(Salen de escena, entran los anarquistas)
(Se ve que están hablando los anarquistas)
ANARQUISTA 2: Debemos tomar medidas drásticas, como bien decía Bakunin (tira un libro en la mesa), que se destruyan todos los estados, para así tener una reorganización completa, debemos estar dispuestos a morir y a matar, no nos deben detener los afectos personales.
ANARQUISTA 1: A ver , a ver,estoy de acuerdo en que necesitamos una reorganización total, pero no necesitamos violencia, si podemos evitarlo, y empezar por cambiar el pensamiento de las personas.
ANRQUISTA 3: ¿Qué no te das cuenta de lo que está pasando? Los gobernantes siempre abusan de su poder, para su egoísta beneficio, los gobernados , desafortunadamente, tenemos que defendernos, pero si tú quieres arreglarloviolentamente, nos llevarás hacia nuestra propia destrucción.
ANARQUISTA 1: ¿Tú crees que la violencia es una solución?, tal ves algunos se unan a ti, porque ya están hartos de tanta represión, pero ¿estarías dispuesto, seguro?¿a matar y a morir?¿Cuánto tiempo vas a estar así? ¿De verdad crees que con eso se alcanzaría nuestro ideal?
(Se queda pensando el ANARQUISTA 2, Y SALEN DE ESCENA TODOS)
(Entranlos gobernantes)
GOBERNANTE 1: Si, quiero ver quién se atreve a hacer esos movimientos, en cuanto empiecen vamos a boicotearlos, vamos a manipular la información, a través de los medios, el gobierno quedará como el bueno de la historia.
GOBERNANTE 2 y GOBERNANTE 3: (Mueven la cabeza en señal de aprobación)
(Salen de escena)
ANARQUISTA 2: Necesitamos quitar al estado, el que nos mantiene conopresión y llenos de miseria. Toda autoridad es mala, y sobre todo la estatal debe ser combatida.
ANARQUISTA 3: Debemos ir a convencer a nuestro pueblo de lo que es correcto y lo que no, que el hombre debe regirse por lo que él piensa y no por lo que nos quieran imponer, debemos convencer por lo menos a una gran parte
ANARQUISTA 1: Vamos primero con los que nos han demostrado más ayuda, losintelectuales y los artesanos…
(Salen de escena)
(Entra el narrador, y atrás de él, entran los anarquistas dando muchos volantes a las personas, y diciéndoles lo que está mal y bien)
NARRADOR: El anarquismo tuvo grandes figuras importantes, y entre los más destacados están el británico William Godwin, el cual actualizó y sistematizó este concepto, sin hablar exactamente de este, sostuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS