Anarquismo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
ANARQUISMO








LAURA DANIELA CANARIA CAMARGO
LAURA NATALIA DURAN PIÑA
BRIYITH PAOLA PRIETO SALAZAR




ESCUELA NORMAL SUPERIOR ‘’LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN’’
1005
TUNJA
2013ANARQUISMO




LAURA DANIELA CANARIA CAMARGO
LAURA NATALIA DURAN PIÑA
BRIYITH PAOLA PRIETO SALAZAR


SOCIALES
MARTHA BARON





ESCUELA NORMAL SUPERIOR ‘’LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN’’
1005TUNJA
2013
Que es
El anarquismo es por naturaleza una teoría evolutiva con muchos pensadores y activistas. Hasta la segunda mitad del siglo XIX el anarquismo surgió como teoría coherente con unprograma sistemático y desarrollado. Esta ideología, junto con el marxismo, constituye una de las corrientes del “socialismo”
El anarquismo aboga por la libertad, más que nada por la libertadindividual de cada persona, libertad de pensamiento y de libre albedrío, rechaza las formas organizadas de acción y de estructura social.
La palabra anarquía viene del griego, el prefijo A, que significa“no”, “la falta de”, “la ausencia de”, o “la carencia de”, mas archos, que significa “soberano,” “director”, “jefe”, la persona a cargo de”, “comandante.” Los terminos griegos ANARCHOS y ANARCHIAquieren decir “no tener gobierno - estar sin gobierno”.
El anarquismo estuvo muy influido por la idea roussoniana de que el individuo es bueno por naturaleza y es la sociedad (o el Estado y susinstituciones) quien destruye su felicidad.

Origen
El anarquismo se creó por la lucha de los oprimidos por la libertad. El anarquismo se deriva de la lucha directa de los trabajadores contra elcapitalismo, de las necesidades de los trabajadores, de sus aspiraciones de libertad e igualdad, aspiraciones que están particularmente vivas en el período más heroico de la vida y la lucha de las masastrabajadoras. Alcanzó su máxima influencia en el seno de sociedades escasamente industrializadas -España, Italia y Rusia-, en tanto que en países más avanzados tuvo mayor peso el marxismo. En España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS