Anarquismo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
La corriente anarquista siempre se ha visto como una crítica de la sociedad, puesto que sus bases son fundadas en el respeto, la equidad, la armonía, la justicia, la autonomía; es una ideologíapolítica de origen ético que busca generar un orden voluntario, el anarquismo como consecuencia de dos sentencias éticas y lógicas: soberanía individual y la acción voluntaria. Esto con la fiel intención debuscar la libertad de cada miembro de la sociedad.
Origen del anarquismo.
A través del tiempo han estado en conflicto dos corrientes de pensamiento n las sociedades humanas. En una parte seencuentran las masas, el pueblo, la fuerza de trabajo que forjo instituciones necesarias para hacer posible la vida social. Y por otra parte se encuentran aquellas minorías, las cuales tienen elconocimiento, el poder militar y la capacidad de formular leyes, con el fin de poder dirigir a las masas, reducirlas a la obediencia, gobernarlas y hacerlas trabajar para ellos.
La anarquía representa a laprimera de estas dos corrientes, es decir, a la fuerza creadora y constructiva de las masas, con el fin de defenderse de una minoría dominadora.
El anarquismo ve al Estado y a las instituciones que laconforman como aparatos represores de la libertad humana. Puesto que según sus preceptos las instituciones con el tiempo pierden su objetivo, caen bajo la dominación de las minorías ambiciosas ygradualmente se convierten en un obstáculo para el desenvolvimiento ulterior de la sociedad.
La ley confirma y cristaliza las costumbres, pero al mismo tiempo se aprovecha y se ampara de ellas,introduciéndola con disimulo, bajo sanción, beneficiando así a alguna otra institución creada por minorías. Las leyes a su vez nos han sumido en la servidumbre y más tarde en la subordinación al Estado.
Ejemplo:con el pretexto de fijar una jornada mínima de trabajo, hacen esta jornada forzosa durante tantas o cuantas horas, imponiendo al obrero una nueva sujeción.
Por lo tanto la primera condición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS