ANARQUÍA IMPRIMIR

Páginas: 22 (5366 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
“UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS”
(FILIAL CUSCO)
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS




TEMA:
“ANARQUISMO”

ASIGNATURA : CIENCIA POLITICA
SEMESTRE : III
DOCENTE : ANGELO VERGARA GIL
DISCENTES :
PILLCO FLORES, Reina
SALAS NECOHEA, Angely
GONSALES TAYPE, Erick
HUAMANI PAREDES, Mirian
SILVA CUSIRIMAY, Mayra


CUSCO – PERU
2015







PRESENTACIÓN

El presente trabajoconstituye una recopilación de datos para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de la asignatura “CIENCIA POLITICA” al mismo tiempo fomentar la investigación a los estudiantes.
Esperando haber cumplido con lo designado y colmar sus expectativas ponemos a su consideración este trabajo denominado “ANARQUISMO”, dispuestas a recibir sus críticas para mejorar en lo posterior.ATENTAMENTE
LOS ALUMNOS.





INTRODUCCION

El anarquismo es la ideología menos conocida y seguramente la más calumniada. Dejando de lado los prejuicios y las ideas equivocadas, el impacto del anarquismo en la historia de muchos países no puede ser ignorado. En el Perú, el anarquismo tuvo un papel fundamental en el naciente movimiento obrero. La tradición libertaria casi desapareció porcompleto pero hoy resurge, al igual que en otros países de Latinoamérica y del mundo. 
Las ideas anarquistas llegaron a las costas peruanas desde Europa, probablemente con la venida de inmigrantes españoles, italianos y franceses  ligados al ala anti-autoritaria, liderada por Miguel Bakunin, de la Primera Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), o a la Comuna de París, primer gran revoluciónproletaria que intentó poner algunas ideas libertarias en práctica.
El anarquismo entró en contacto con el naciente y creciente proletariado peruano, el cual en la primera década del siglo XX, abandonó las ideas mutualistas por un anarquismo basado en la acción directa y la solidaridad de la clase obrera. Intelectuales como Manuel González Prada, Christian Dam, Carlos del Barzo, Glicerio Tassara oMariano Lino Urieta también tuvieron un papel importante difundiendo el ideario anarquista.












ANARQUÍSMO
1.- DEFINICIÓN
La palabra anarquía viene del griego: el prefijo A: que significa “no”, “la falta de”, “la ausencia de”, o “la carencia de”, mas archos: que significa “soberano,” “director”, “jefe”, la persona a cargo de”, “comandante.” Los términos griegos ANARCHOS y ANARCHIA quierendecir “no tener gobierno - estar sin gobierno”.
El estricto significado original del anarquismo no era simplemente “Sin gobierno”. Anarquía significa “sin soberano” o más en general “sin autoridad”, Anarquía se define como una filosofía en contra de la jerarquía, contra cualquier desigualdad de poder o de privilegios entre individuos. Por esta razón, mejor que ser puramente anti-gobierno oanti-estado, el anarquismo es primeramente un movimiento en contra de la jerarquía. Porque la jerarquía es la estructura organizante que da cuerpo a la autoridad. Dado que el estado es la más alta forma de jerarquía, los anarquistas son por definición, antiestados.
2.-ORIGEN
El anarquismo se creó en, y por, la lucha de los oprimidos por la libertad. El anarquismo se deriva de la lucha directa de lostrabajadores contra el capitalismo, de las necesidades de los trabajadores, de sus aspiraciones de libertad e igualdad, aspiraciones que están particularmente vivas en el período más heroico de la vida y la lucha de las masas trabajadoras. Como bien lo refleja la cita de La Plataforma Organizadora De Los Comunistas Libertarios producida por los participantes en el movimiento Makhnovista en laRevolución Rusa que señalaron que “la lucha de clases creadas por la esclavitud de los trabajadores y sus aspiraciones de libertad engendraron, en la opresión, la idea del anarquismo: la idea de la negación total de un sistema basado en los principios de clase y el Estado, y su substitución por una sociedad libre no-estadista de trabajadores bajo la auto-gestión.”
3.-LINEAMIENTOS GENERALES
La doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS