Anastacio2

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015



Sistematización de desarrollo de la experiencia del sembrado de la quinua en saberes y conocimientos ancestrales en la unidad educativa Illimani en el distrito educativo El Alto 1




PARTICIPANTE : Reynaldo esteban cordero
Emiliana
Félix
Anastacio chura mamaniFACILITADOR : LIC. Niniska

LA PAZ- BOLIVIA














I. MARCO ESTRATEGICO
TITULO DE LA EXPERIENCIA PEDAGOGICO

Sistematizamos el desarrollo de la experiencia del sembrado de la quinua en campo saberes y conocimientos ancestrales en los dimensiones ser, saber , hacer y decidir en la unidad educativa Illimani.DELIMITACIONES DE LA EXPERIENCIA PEDAGOGICA.

La creatividad de grupo docentes de la unidad educativa Illimani aisstentes en el PROFOCON. Acordamos sistematizar la experiencia pedagógica las formas de sembrado de quinua en la unidad educativa illimani como un eapacio estudio, dialogo, reflexión entre estudiantes padres de familia y maestros.

En una reunión de todos los actores en la presencia deldirector de la Unidad Educativa Illimani discutimos ,analizamos y damos una conclusión sobre el sembrado de quinua ,desarrollo y producción sobre diferentes elementos relacionados de formas del sembrados ancestrales para delimitar acciones, funciones y obligaciones de cada uno de os actores en el proceso de desarrollo de siembra de quinua.
La experiencia pedagógica se ubica en el ámbito desistematización en saberes y conocimientos de los ancestros en los dimensiones saber , ser, hacer y decidir , al mismo tiempo se infatiza como se està aportando en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes también se ve como aportan los docentes en el proyecto, y como contribuyen los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos.

Esta experiencia se inicia en la unidad educativaIllimani en mes de agosto del 2013 con el preparado del terreno , en mes de septiembre del mismo año con el sembrado en diferentes formas y la cosecha en mes de marzo y abril de presente año 2014
OBJETIBOS
1.3.1 OBJETIVO TEORICO.
Analizamos el proceso de sembrado de quinua en los dimensiones de ser , saber, hacer y decidir en la Unidad Educativa Illimani
1.3.1OBJETIVO PRACTICO
aporten con el método y tecnicas de de experiencia a la nueva educacion soco comunitaria en los dimensiones ser, saber, hacer y decidir. En el proceso de sembrado de quinua.
PREGUNTAS CLAVE
I..1. PREGUNTAS CLEVES DESCRIPTIVAS

INICIO DEL PROYECTO
¿Como y por que surgió la iniciativa de la siembra de quinua como experienza pedagógica en losdimensiones ser , saber, hacer y decidir?
¿Cómo participaron los profesores en el preparado del terreno en dimensiones del ser, saber, hacer y decidir ?
¿ como participaron los padres de familia en el preparado del terreno el los dimensiones ser, saber, hacer y decidir?
¿ como participaron los docentes del proyecto y los docentes de la unidad educativa en el preparado del terreno en los dimensionesser, saber, hacer y decidir ?

DESARROLLO DE PROYECTO
¿ que dificultades hubo en el desarrollo de las actividades del proyectos socio comunitario productivo ?
¿Cuál fue el comportamiento de los estudiantes en el desarrollo de las actividades del proyecto en que dimensiones se destacaron mas?
¿Qué influencias hubo en los otros docentes en el sembrado de quinua en diferentes arias de estudio?
¿ eldesarrollo y proceso de sembrado de quinua a sido aplicabe como las orientaciones metodológicas y utilizaron los docentes de la unidad educativa?
¿en el sembrado de quinua se empleo la segunda lengua en el proceso pedagogico ?
¿Cuáles son la ventajas y desventajas en el sembrado de quinua en el proceso de educacion comunitaria productiva?
¿Qué tipo de técnicas y métodos e instrumentos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS