anastasia romanov

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia (originalmente su nombre en ruso suena como Anastasía y con el título completo: Великая княжна Анастасия Николаевна Романова) (18 de junio de 1901/5 de junio según el calendario juliano - 17 de julio de 1918), fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue lahermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María, y la hermana mayor de Alexis Nikoláyevich Románov, zarévich de Rusia. Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. La leyenda de que Anastasia había sobrevivido a la Revolución Rusa estuvo vigente durante todo el siglo XX y muchas impostorasafirmaron ser la princesa. La más famosa de ellas fue Anna Anderson, pero a pesar del apoyo que le prestaron muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Infancia [editar]


Anastasia en 1904.
Anastasia Nikoláyevna nació el 18 de junio de 1901 en Peterhof, Rusia, según elcalendario juliano, vigente en ese país hasta 1918. Según el calendario gregoriano era el 18 de junio. Cuando Anastasia nació, sus padres y el resto de su familia se sintieron decepcionados por haber tenido una cuarta hija (tras Olga, Tatiana y María). Su padre, el zar Nicolás II, no fue inmediatamente a ver a su nueva hija, ya que decidió dar un largo paseo para asimilar el hecho de que no había tenidoun heredero varón.2 La recién nacida recibiría el nombre de Anastasia, un nombre cristiano muy usado por los ortodoxos que significa "resurrección". Algunos estudios afirman que dicho nombre aludía a la liberación (Desaparición de una situación de dependencia, limitación) concedida por su padre, el Zar, a un grupo de estudiantes que habían provocado disturbios en San Petersburgo y Moscú el inviernoanterior, en honor de su nacimiento.3 El título que ostentaba, siguiendo una traducción literal, sería el de Gran Princesa, aludiendo a que Anastasia, como Alteza Imperial, tenía mayor rango que las otras princesas europeas, que sólo eran Altezas Reales. Gran Duquesa es la forma más ampliamente usada en español y otros idiomas a la hora de traducir el rango de las hijas de Nicolás II de Rusia.4Las hijas del zar fueron criadas de la manera más austera posible. Dormían en duros catres plegables sin almohadas, excepto cuando estaban enfermas. Tomaban duchas frías por la mañana y se esperaba de ellas que mantuvieran sus cuartos ordenados y limpios y se dedicaran a la costura para después vender las piezas en varios actos de caridad, siempre y cuando no estuvieran ocupadas en otras tareas.La mayoría de los habitantes de la casa, incluyendo a los criados, llamaban normalmente a la Gran Duquesa por su primer nombre y el patronímico, Anastasia Nikoláyevna, y no usaban el título de "Su Alteza Imperial". A menudo se la llamaba usando la versión francesa de su nombre, "Anastasie", o por los apodos rusos "Nastia", "Nastás", o "Násteñka". Otros apodos eran "Málenkaya", que significaba "lamás joven",5 o "shvíbzik", la palabra rusa para "duende " o "diablillo".


Anastasia (la última a la derecha) junto a Olga, Tatiana y María, 1906.
Haciendo honor a sus apodos, la joven Anastasia creció como una niña vivaz y llena de energía. Fue descrita como de corta estatura y algo rechoncha, con ojos azules,6 y de pelo rojizo tirando a rubio.7 8 Margaretta Eagar, la institutriz de las cuatroGrandes Duquesas, comentó que la joven Anastasia era la criatura más encantadora que había conocido.9 Muy a menudo descrita como una muchacha brillante y de gran talento, no sabía asimilar las restricciones de las horas de estudio, según sus tutores Pierre Gilliard y Sydney Gibbes. Gibbes, Gilliard y las damas de honor Lili Dehn y Ana Výrubova la describieron como una niña muy animada, traviesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anastasia romanov
  • Ann Anderson Y Anastasia Romanov
  • Historia de anastasia romanov
  • Anastasia romanova.- historia.
  • Anastasia Romanov
  • Anastasia romanov
  • Anastasia Nikoláyevna Romanova
  • La historia de. . .anastasia romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS