Anastomosis

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Las anastomosis arteriovenosas son conexiones directas entre arterias y venas, las cuales posibilitan el paso directo de la sangre sin pasar por los capilares. Estas poseen una gran actividad vasomotora y reaccionan a estímulos térmicos, químicos y mecánicos. Además son muy abundantes en la piel donde contribuyen a la conservación del calor.

Artefacto Elementos que representan un error en elproceso de preparación de los cortes histológicos. Ejemplos: Partículas de polvo, fragmentos de vidrio, etc

BALT Agrupaciones de tejido linfoide no encapsulado, asociado al sistema respiratorio (traquea, bronquios, bronquiolos). En este tejido se encuentran linfocitos T y B, los cuales se activan cuando los antígenos capturados por el tejido son presentados a ellas.

Basófilo Son uno de losleucocitos menos abundante (constituyen menos del 1% de leucocitos circulantes) pertenecientes a la familia de los granulocitos. Son células de unos 9 a 12 μm de diámetro, núcleo lobulado (oculto por los gránulos), se originan en los granulocitos (médula ósea) y participan en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histamina en las reacciones anafilácticas. Sus gránulos contienenproteoglicanos formados por GAG de heparina y de condroitin sulfato

Cilios Los cilios son estructuras piliformes moviles y largas que surgen de la superficie de la celula apical, su nucleo esta compuesto por una disposicion compleja de microtubulos conocida como axonema. Los cilios se especializan en propulsar el moco y otros sustancias sobre la superficie del epitelio mediante oscilacionesritmicas muy rapidas.

coloide Es un sistema fisicoquímico donde se pueden distinguir dos o más fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; esta última, en general, se encuentra en estado sólido y en menor proporción en comparación a la fase continua. La tendencia espontánea a agregar o formar coágulos, constituye unas las principales propiedades de los coloides.Unejemplo simple y cotidiano de un sistema coloidal es la cerveza.Otro ejemplo de coloide lo encontramos en la la glándula tiroides, quien esta constituido por los folículos como estructura básica. Los folículos están organizados de manera que un epitelio cúbico simple se encuentra rodeando a un coloide interno.

fibrinógeno Es una proteína sintetizada por el hígado que interviene en la formaciónde coágulos sanguíneos y participan en la reacción inflamatoria, por acción de la transformación de fibrinógeno en fibrina

galt Tejido linfoide asociado con el intestino. Está compuesto por folículos linfoides a lo largo de todo el tubo digestivo. La mayoría se encuentran aislados, pero en el íleon forman las llamadas " Placas de Peyer" (agregados linfoides). Se componen de linfocitos B, conuna región de linfocitos T y también múltiples macrófagos.

Granulocitos Corresponde a un tipo de los glóbulos blancos, los cuales se dividen en 3: neutrófilos(polimorfonucleares), eosinófilos y basófilos. Su nombre se debe a que se encuentran compuestos por pequeños gránulos que poseen proteínas. Dentro de sus funciones podemos mencionar que ayudan al cuerpo a combatir infecciones bacterianas, esdecir una persona con bajos niveles de granulocitos se encuentra más expuesta a cualquier tipo de enfermedad.

Hematoxilina Es un colorante básico que tiñe estructuras ácidas(núcleos por ejemplo).Su tinción es de color morado-púrpura.

Inmunocitoquimica Técnica empleada para la localización de antígenos específicos mediante el empleo de anticuerpos,  ya sea en un tejido normal o patológico endonde los anticuerpos utilizados son del tipo G , generados por los linfocitos B

lamina basal Es una especialización basal de la matriz extra celular, se encuentran en las uniones de las células de tejidos epiteliales, musculares y nerviosos con tejido conectivo.
Al observar su composición en el microscopio pareciera que está formada por dos capas, la lámina lúcida y densa, con menor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anastomosis PortoCavas
  • Entero Anastomosis
  • anastomosis
  • anastomosis
  • ANASTOMOSIS PORTO cava
  • tratamiento medico en anastomosis
  • Exploratoria Por Anastomosis
  • Anastomosis portocavas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS