Anataleeee

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El sonido se produce cuando vibra un cuerpo y ese movimiento se transmite en onda sonora hasta nuestro oído.
El sonido se propaga a gran velocidad. Las ondas viajan por el aire a 340 metros porsegundo y se transmiten de la misma forma que se extienden las ondas en el agua cuando lanzamos una piedra.
Si estamos en una habitación y damos una palmada, el sonido rebota contra las paredes, elsuelo y el techo, lo que hace que se prolongue, y tarde mas tiempo en extinguirse. A este efecto se le llama reverberación, y explica porque la música no suena igual.
El eco es un tipo de reberveracionen la que se produce la repetición del sonido porque el tiempo que transcurre entre el sonido emitido y el sonido reflejado es tan amplio que se perciben por separado.
El oído humano no puede captartodos los sonidos. Respecto a la altura, solo percibimos las frecuencias comprendidas entre 20 y 20.000 hercios. Estos limites constituyen los denominados infrasonido y ultrasonidos. La intensidadminima se denomina umbral de audibilidad. Y corresponde a los 10 DB
La intensidad máxima soportable para el oído se situa en los 120 DB, y se denomina umbral de dolor.
FISICAMENTE el sonido y el ruidose diferencian por la periodicidad de la onda. Las vibraciones del sonido son regulares. Las vibraciones del ruido es irregular.
Sin embargo, la diferencia mas significativa, y a la vez la massubjetiva entre sonido y ruido, es que entendemos por ruido un sonido molesto o desagradable, y sonido lo que nos gusta o nos hace sentir mas agradable.
El silencio es la ausencia total de sonido o deruido. En la música es un elemento tan importante como el sonido.
La contaminación acústica produce graves lesiones en el organismo provocando daños de tipo físico, pero también problemas de tipopsicológico.
Lesiones tipo físico: perdida de audición.
Lesione psicológicas, y alteraciones fisiólogicasEl sonido es la materia prima de la música.
Las cualidades del sonido son: Altura, duración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS