Anatomía

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Necesidad insatisfecha
El concepto de necesidad insatisfecha denota a las mujeres y parejas que no quieren tener otro alumbramiento en los dos años siguientes, o nunca, pero no están utilizando un método anticonceptivo. La necesidad insatisfecha es resultado del aumento de la falta de apoyo por parte de comunidades y cónyuges, la información errónea.
La necesidad insatisfecha deanticonceptivos (NIA), también llamada demanda insatisfecha, se mide por la proporción de mujeres expuestas a un embarazo y que no usan anticonceptivos a pesar de manifestar su deseo expreso de no querer tener hijos por un tiempo o nunca más. ANTICONCEPCIÓN: Conjunto de métodos o procedimientos empleados para impedir el embarazo de una mujer.
Efectos colaterales: Se puede producir un sangrado intermenstrualque a veces preocupa a la mujer.
Los anticonceptivos orales tienen un riesgo cardiovascular confirmado. El componente estrogénico sería el responsable de la producción de trombosis venosas(es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo), al producir un aumento del fibrinógeno (proteína que favorece la formación de coágulos de sangre).
Oposición por razones culturales: La iglesia católica ymuchas iglesias protestantes continúan oponiéndose al uso de métodos anticonceptivos, basándose en el argumento que estos "menosprecian la relación matrimonial, convirtiendo el sexo en algo carnal" o "el sexo es un vínculo sagrado entre el hombre y la mujer que los une en la santidad matrimonial".
Barreras de género: Aquellas limitaciones, obstáculos o impedimentos que las mujeres poseen ante suproceso de toma de decisiones a lo largo de su desarrollo personal.
METODOS:
Anticonceptivos orales en combinación (la «pastilla» o «píldora»). : Contiene dos hormonas (estrógeno y progestágeno), evita la ovulación (liberación de óvulos por los ovarios). 99% de eficacia y disminuye el riesgo de cáncer endometrial y ovárico.
Pastillas de progestágeno: Contiene únicamente progesterona. Hace másespeso el moco del conducto del cuello uterino, lo que impide el paso de los espermatozoides y previene la ovulación. Debe tomarse todos los días a la misma hora.
Implantes: Cilindros o cápsulas pequeños que se colocan debado de la piel del brazo, contienen únicamente progestágeno. Mismo mecanismo que la pastilla de progestágeno. Se usa durante 3 a 5 días, las hemorragias vaginales irregulares soncomunes pero no dañinas.
El comportamiento de la mujer, en particular el deseo sexual (o libido), está claramente influido por la acción de los estrógenos en el cerebro.
La progesterona, involucrada en el ciclo menstrual femenino,embarazo (promueve la gestación) y embriogénesis de los humanos y otras especies.




















ANATOMÍA:
ANEXOS MUSCULARES
Son estructurasque no poseen fibras musculares pero forman parte del musculo ayudándole a cumplir sus funciones primordiales.
Aponeurosis
Vaina Sinovial
Bolsa Sinovial
Vaina Fibrosa
Túnica Abdominal
APONEUROSIS:
Membrana fibrosa y blanca en forma de lámina aplanada que envuelve los músculos (aponeurosis de envoltura) o los une con las partes que se articulan (aponeurosis de inserción). También sedenomina fascia.
Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos planos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.
Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar (toracolumbar), palmar, plantar y en algunos músculos de la cara.
De revestimiento: Son nacaradas por contener tejido conjuntivo, evitan el desgarre.
Tendinosa: Para la inserciónmuscular.
De contención: Envuelve conjuntos de musculos.

VAINA SINOVIAL:
Es una estructura que recubre algunos tendones, principalmente aquellos que se desplazan sobre algún hueso, esta estructura es una vaina tiene un parte exterior fibrosa y una parte interior serosa que segrega líquido sinovial que es el líquido que encontramos también en las articulaciones, por lo que va a facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS