Anatomía de la rata d elaboratorio

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Introducción.
La caracterización de muchos de los fenómenos fisiológicos que se estudian en un curso de “Laboratorio de Fisiología Humana” implica procedimientos invasivos que desde luego, nopueden aplicarse al hombre. Para fines de enseñanza e investigación, en la demostración de diferentes fenómenos fisiológicos se utilizan animales que van desde primates hasta las formas más elementalesde vida animal. (Con base a un protocolo ético) Existen críticas hacia el maltrato animal que puede suponer este tipo de experimentos al que son sometidos las ratas, al igual que muchas otrasespecies, en los laboratorios de experimentación.
La práctica que ahora se presenta, permite que el estudiante empiece a conocer a la rata como modelo experimental de mamífero, se percate de la anatomíamacroscópica de los principales sistemas de órganos. Las ratas de laboratorio son ejemplares de R. norvegicus destinadas a la investigación científica. Son consideradas un animal modelo y su uso abarcadesde estudios de fisiología a etología o neurobiología.
Wistar. Se trata de una línea albina de la rata parda. Fue desarrollada en el Wistar Institute en 1906 para fines de investigación biomédica, yse trata de la primera rata empleada como organismo modelo (anteriormente se trabajaba con el ratón). Hoy por hoy, la mitad de las ratas de laboratorio existentes derivan de la población generada porel fisiólogo Henry Donaldson, el administrador Milton J. Greenman, y el genetista y embriólogo Helen Dean King.
Zucker. Se trata de un modelo genético empleado en estudiosde obesidad e hipertensión. Su nombre deriva de los investigadores Lois M. Zucker y Theodore F. Zucker, genetistas involucrados en la investigación sobre la obesidad. Genéticamente, se trata de ratas con un alelorecesivo del receptor de leptina, lo que les hace llegar a pesar 1 kg, el doble del peso estándar de las ratas de fenotipo silvestre.
Sprague Dawley. Se trata de otra rata albina de uso extensivo en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía De Una Rata
  • Anatomia de la rata
  • Paractica d elaboratorio urea
  • anatomia :D
  • Informe D Elaboratorio Modulacion Fm
  • REGLAMENTO D ELABORATORIO Y REGLAS DE SEGURIDAD
  • Anatomia Comparada De Rata y Raton
  • reporte 2 manejo de la rata anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS