Anatomía de un conejo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Conejo
Es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae.
Anatomía
Poseen una conformación atlética, con las extremidades posteriores robustas, muy fuertes, que les permite impulsarsecon velocidad realizando saltos y acrobacias impresionantes, su esqueleto es fino y frágil a los golpes, la cabeza está caracterizada por dos orejas largas, dos filas de incisivos, y en los ojosposeen un tercer párpado semitransparente y El pelo es fino y sedoso, de longitud variable.
Son animales herbívoros de gran plasticidad ecológica y que se reproducen a gran velocidad.Sistema Digestivo
Los labios y lengua del conejo separan y agarran la comida, que al entrar en la boca es troceada por los incisivos. El conejo tiene 2 tipos de dientes, los incisos para cortar y losmolares para triturar. Tiene Cuatro pares de glándulas salivares (parótida, cigomática, mandibular y sublingual) segregan saliva que contiene enzimas que inician la digestión. El alimento dentro de laboca es masticado e insalivado, se va formando un bolo de alimento que es tragado, pasa por la faringe y llega al estomago a través del esófago Una vez que pasa del estomago al intestino delgado recibelos líquidos de la vesícula biliar. Luego el alimento va a parar al ciego donde se somete a una digestión bacteriana Luego de permanecer unas 12hrs. En el ciego pasan al intestino grueso formandobolitas blandas para luego llegar al ano.
Esófago
Las paredes musculares del esófago se contraen rítmicamente en un proceso llamado peristaltismo, impulsando la comida hacia el estómago
Estomago
Lasparedes del estómago segregan ácidos y enzimas que continúan con la digestión de la comida. La presión en el esfínter pilórico regula el paso de contenido del estómago al intestino delgado.
Intestinodelgado
La vesícula biliar segrega bilis al duodeno, para digerir las grasas. El páncreas y las glándulas de la mucosa secretan enzimas que continúan con la digestión de la comida, liberando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía de un conejo
  • Anatomia de conejo
  • ANATOMI A Y FISIOLOGI A DEL CONEJO
  • Anatomía Del Conejo
  • anatomia del conejo
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS