Anatomía del hígado

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
DESINTOXICACION DEL HIGADO Y LIMPIEZA DEL ORGANISMO

Nuestro cuerpo es una parte integral de un sistema de desintoxicacion.

Desintoxicacion es la forma en que el cuerpo procesa, neutraliza y elimina sustancias dañinas en el organismo. Nuestros cuerpos pueden manejar cantidades normales de residuos y de productos toxicos pero en muchos casos los sistemas modernos de vida han sobrepasado lahabilidad del organismo para hacer frente a dicha situacion.

Puntos basicos a considerar.

¿Como la contaminacion del medio ambiente pone a nuestro higado en situaciones extremas?
¿Cuales son los signos de un higado intoxicado?
¿Cuales son los nutrientes basicos que ayudan a desintoxicar el higado?
¿Cuales son los signos de una toxicidad originada por metales pesados?
¿Por que elenvenenamiento por mercurio puede ser desastroso para la salud?
¿Que es la quelatacion oral?
¿Cuales son los nutrientes basicos beneficiosos para remover los metales pesados?

DESINTOXICACION DEL HIGADO

El higado realiza la mayoria de la desintoxicacion del organismo. El higado es un organo versatil y complejo que participa en mas de 300 funciones diferentes.

Durante el proceso de desintoxicacionel higado pasa por distintas fases. En la Fase 1 convierte las toxinas en sustancias menos dañinas y en la Fase 2 coge estas sustancias menos dañinas y las combierte en un producto que puede ser facilmente eliminado por el organismo.

Estas fases requieren ciertos nutrientes para funcionar, proteger el higado, y evitar que sea dañado. Durante la desintoxicacion se generan radicales libres loscuales sino se neutralizan con antioxidantes tales como la VITAMINA C, Vitamina E, SELENIO y CAROTENOS naturales pueden dañar le higado.

Existen nutrientes que ayudan en el proceso de desintoxicacion. Las vitaminas B N-acetilcisteina, glutatione, leche de THISTLE o leche de CARDO MARIANO (Sylibum marianum), son especialmente utiles apoyando la Fase 1 de la desintoxicacion.
Otra forma de apoyo yayuda a la desintoxicacion es la metilacion, el traspaso de un grupo metil a la toxina.

La metilacion es critica y esta soportado por la colina, metionina, NN-DIMETILGLICINA y Trimetilglicina.

Los primero sintomas de una desintoxicacion inadecuada y un higado toxico sobrecargado pueden incluir : fatiga, depresion, letargos, insomnio, dolor de articulaciones, estreñimiento , problemas en lapiel, diarrea y dolores de cabeza.

Si el higado continua estando estresado puede llevar a la ictericia, a tener piedras en el riñon, a la hepatitis, a la cirrosis e incluso cancer

QUELACION ORAL

La quelacion oral es un proceso quimico por el cual una sustancia tomada en la dieta puede quimicamente unirse a un metal toxico en el organismo y satisfactoriamente eliminarlo.

Los metalespesados como aluminio, mercurio, arsenico, plomo, cadmio y niquel son particularmente dificiles de eliminar de nuestro organismo.
Estos metales se agarran fuertemente a nuestros tejidos desde donde pueden interrumpir las funciones normales de organos como el corazon, el cerebro, el higado, los pulmones,los riñones, y los organos reproductivos.
Pueden afectar al sistema inmunologico negativamente asicomo al comportamiento e incluso envenenan el proceso mismo de desintoxicacion . Sintomas serios de sobreexposicion incluyen daños en el cerebro, higado y riñones ademas de desencadenar desordenes intestinales, convulsiones , disfunciones hormonales, perdida de memoria, sarpullidos en la piel y desordenes neurologicos.
El mercurio es una de las sustancias mas toxicas de este planeta. Es unaneurotoxina especialmente peligrosa que puede afectar a muchos organos del cuerpo humano , incluyendo cerebro, intestinos y riñones. Puede tambien interrumpir seriamente el funcionamiento inmunologico y neurologico en las personas en edad de crecimiento.

Es ahora sabido que el mercurio especificamente inhibe la produccion de glutatione y los caminos de la transmetilacion aspectos estos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Higado
  • Anatomia del higado
  • Anatomía Higado
  • anatomia fisiologica del higado
  • Anatomia y fisiologia del higado
  • Anatomia Segmentaria Clasica Del Higado
  • histologia, anatomia de higado
  • Anatomía de Hígado (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS