Anatomía Emocional

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ANATOMÍA EMOCIONAL
(STANLEY KELEMAN)

CREACIÓN

Ser un individuo es seguir los impulsos de la propia forma y aprender sus reglas específicas de organización. El hombre es un organismo que se autorregula. Se compone de una serie de espacios organizados que desarrollan una estructura para que los nutrientes y las sustancias se desplacen a través de ellos. Esta estructura de tubosinterconectados transporta vapores y gases.
Una de las propiedades fundamentales que vemos en la materia viva es su organización pulsatoria, su capacidad para expandirse y contraerse, para alargarse y acortarse, hincharse y encogerse.
El cuerpo tiene acción de tipo bomba, es un modelo pulsatorio particular al mismo tiempo similar y específico en todos los diferentes tipos de tejidos. En el tejido cardíacoexiste un flujo rítmico ininterrumpido comparable al ciclo de expansión-contracción del músculo liso, o la interrupción controlada de alargamiento del músculo voluntario esquelético.
El tejido cerebral también pulsa; se hincha y encoge de la misma forma que el intestino. El organismo entero es una bomba pulsante y está constituido por una serie de tubos y capas: neural, músculo-esquelética,digestiva. De manera que hay unas capas principales en cada tubo: una interior, otra exterior y una intermedia; y además, lo transportado a lo largo de cada tubo. Si aplicamos este principio al cuerpo en su conjunto, el organismo se convierte en una serie de capas especiales que permiten expansiones y contracciones a determinadas frecuencias y amplitudes para permitir el flujo de fluidos, gases eiones.Todo sentimiento y todo pensamiento están basados en esta acción de bombeo.

DE CÉLULAS A TUBOS

Las células transportan sustancias y nutrientes, especialmente esteroides fluidificados u hormonas proteínicas; pulsa horizontal, vertical y circularmente. Las células se comunican con el mundo exterior o se alejan de él. La forma en que la célula se expande y se contrae es un modo de valorar suautoafirmación, mientras la manera en que mantiene la presión nos expresa su autopercepción y la forma en que capta y transmite la información, nos revela su capacidad de comunicación. La célula crea una presión interna para rechazar la compresión externa. Este conjunto de presión genera la propia identidad.
Del interior de este compartimiento emergen los pasadizos básicos: un conducto interno parael transporte de sustancias nutritivas, un conducto externo que establece límites y divisiones, y un conducto medio que forma los músculos.
Las células se tocan entre sí. Este contacto directo demuestra claramente el principio de la interconexión tisular. En el desarrollo embriológico precoz, todos los tejidos y órganos están íntimamente conectados; el corazón y el cerebro son solamente dossuperficies que están alejadas físicamente. El latido cardíaco está perfectamente representado en el cerebro.





LA BOMBA PULSANTE

La pulsación es lo básico en todo ser vivo y comienza ya en el nivel celular. El organismo en su conjunto es por tanto una serie de conductos con movimientos peristálticos pulsando a diferentes intensidades y amplitudes.
La sensación y la postura, nuestropropio yo, dependen de la pulsación. La realidad, en su sentido más profundo, sería la organización de toda vida configurándose a sí misma. Nosotros, por tanto, como el alma de la vida, somos esta bomba de precisión que conecta todos los planos de la existencia en los mundos conocidos y desconocidos, desde el átomo a la célula, desde la célula al macrocosmos universal.

Ondas pulsantes
Losmovimientos ondulares se producen continuamente en mareas pulsátiles, llamadas perístalsis. Nosotros somos como una serie de ondas pulsátiles longitudinales y verticales. La primera onda vertical abarca la nutrición y la respiración, pertenecientes a la capa interna de los conductos.

DE LA MOTILIDAD AL MOVIMIENTO

El movimiento describe el modo que tienen las criaturas de desplazarse de un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía De Un Asalto Emocional: Informe De Lectura
  • Anatomia Del Secuestro Emocional
  • Anatomia De Un Secuestro Emocional
  • Anatomia de un asalto emocional . goleman
  • Estados Emocionales
  • Emocional
  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS