anatomía humana

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(SEDE ISLA DE TOAS)
PROGRAMA DE FORMACION:
UNIDAD CURRICULAR: ANATOMIA Y FISIOLOGIA







TRABAJO SOBRE LAS GENERALIDADES DE LA ANATOMÍA




Discente:
Evencio Pírela
C. I Nro.V-16.760.769.






Isla de toas, marzo 2013
Introducción

Este trabajo de investigaciónsobre las generalidades de la anatomía del cuerpo Humano, tiene como el propósito de presentarnos mediante definiciones de algunos temas de lo que es la anatomía Humana, el principal objetivo es comprender la importancia del estudio del tema a investigar para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con la ayuda de textos y otras opciones, conel fin de nutrir un poco más mi conocimiento, donde el tema analizare el Concepto de Anatomía Humana, Concepto de Fisiología, Posición anatómica entre otros, así mismo no pretendo llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Finalmente quiero acotar que pondré todo miempeño sobre las preguntas a investigar para la satisfacción de mi tutor y la mía propia.











Desarrollo.

1. Concepto de Anatomía Humana (tres autores diferentes)
1.- Según Frank Henry Netter. La anatomía humana es la ciencia que estudia la composición cuerpológica del individuo humano partiendo desde los pellejos hasta las cosas negras de adentro que songeneralmente color sangre y en el caso póstumo verdes o con muchos gusanos.
Bajo una visión sistemática y científica, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está compuesto de diferentes humores y carnes vitidas que confluyen es una maquina carniola diseñada por dios esta ciencia abarca desde el hombre o mujer siendo la última más atractiva para una clase de anatomía2.- Anatomía Humana según Bichat, el organismo está constituido por la agrupación de células. Si se agrupan entre sí y son de la misma naturaleza constituyen un tejido . Los tejidos de igual estructura constituyen un sistema Los tejidos de diferente estructura constituyen un órgano. Los órganos que sirven para un mismo fin funcional constituyen un aparato.
3.- Según S. Jacob. Es laciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal).
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de losanimales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un pocodiferente.
2.- Concepto de Fisiología (tres autores diferentes)
1.- Es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones delos elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
2.- La fisiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los seres vivos. El Objetivo fundamental que persigue el contenido programático de la asignatura es brindarle al estudiante una visión clara de cómo se ensamblan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia humana
  • ANATOMÍA HUMANA
  • anatomia humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS