Anatomía vegetal

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
DEPARTAMENTO DE AGRONOMIA
ASIGNATURA: ANATOMIA VEGETALProfesora: Roxana Ramírez de Bolate

UNIDAD I. TEMA 1. INTRODUCCION A LA ANATOMIA VEGETAL.

Resumen histórico.

La Biología está integrada por tres ramas, laBotánica o ciencia que se ocupa de la vida vegetal, la Zoología o ciencia que se ocupa de la vida animal y la Microbiología que se ocupa de los microorganismos. Al igual que los otros “naturalistas” de laantigüedad, los primeros botánicos se valieron, para estudiar la naturaleza de la vida vegetal, de la observación, descripción y comparación. Es de esta manera nace la Morfología vegetal que se encargade estudiar la forma de los vegetales, y la Taxonomía o Botánica sistemática que intenta la clasificación de las diferentes plantas observadas, basándose en caracteres comunes, lo cual condujo a laaparición de los sistemas artificiales de clasificación, siendo el más importante el ideado por el naturista sueco Carl Von Linne (Linneo).
Posteriormente surge la Morfología comparada que trata deestablecer comparación entre los diferentes órganos observados y descritos. Una vez que la morfología alcanza un alto grado de desarrollo, se plantea la necesidad de buscar explicación a los hechosobservados. Es en esta etapa cuando aparecen los sistemas naturales de clasificación, como consecuencia de la aceptación de las teorías evolucionistas, introduciéndose entonces en la taxonomíaconsideraciones filogenéticas o de parentesco entre los diferentes grupos de plantas, dando origen, de esta forma, a los modernos sistemas de clasificación filogenética, usados actualmente.
En la mismabúsqueda de explicación de los hechos surge como ciencia experimental la Fisiología vegetal que trata de explicar el funcionamiento de los vegetales. Así como la Taxonomía es la más antigua de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia vegetal
  • anatomia vegetal
  • anatomia vegetal
  • Anatomia vegetal
  • anatomia vegetal
  • Glosario de términos de anatomia vegetal
  • Anatomía y fisiología vegetal
  • terreno anatomia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS