Anatomía y Fisiología de los órganos pélvicos de la mujer y el varón

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Anatomía y Fisiología de los órganos pélvicos de la mujer y el varón

Órganos pélvicos del hombre:
Pene:
Órgano conformado por tejido esponjoso  cavernoso, arterias y venas, que le permiten mantener la posición de flacidez y erección, el cual por diferentes estímulos se llena de sangre y se produce la erección, es fundamental para la relación sexo genital. Está cubierto en su parte superior osea el glande  por una piel llamada prepucio que es tejido movible. Entre el glande y el prepucio se forma una sustancia grasosa llamada esmegma, la cual se debe limpiar por higiene personal y para evitar infecciones.
Uretra:
Es el conducto que cumple doble función, la de transportar orina desde la vejiga al exterior y expulsar el semen y los espermatozoides a través de la eyaculación.Escroto:
Es un saco de piel delgada que rodea y protege los testículos, actúa como un sistema de control de la temperatura, que favorece al desarrollo normal de los espermatozoides o células masculinas, permitiendo una temperatura ligeramente inferior a la normal del cuerpo.
Testículos:
Son  dos glándulas  ovoides en forma de huevo de tamaño similar a una aceituna grande, se encuentran protegidaspor el escroto.  Los testículos tienen dos funciones importantes:
Producir espermatozoides. (células reproductoras masculinas)
Producir testosterona, que es la hormona masculina, que se encarga de definir las características secundarias del varón.
Epidídimo:
Son dos tubos en forma de espiral que se apoyan uno sobre cada testículo,  desenrollándolos miden aproximadamente 6 metros de largo yconstituyen el lugar y el entorno adecuado para que los espermatozoides terminen su maduración.

Conductos Deferentes:
Son dos conductos similares a un cordón, salen del epidídimo y llegan hasta la parte posterior de la próstata entrando a la uretra.  Su función es la de transportar a los espermatozoides.
Próstata:
Órgano sexual que contribuye al proceso de la reproducción, segregando unasustancia líquida que ayuda en la formación del semen y a movilizar los espermas, para la eyaculación durante los estímulos sexuales.  Es la  glándula más grande del aparato sexual masculino, generalmente tiene el tamaño de una nuez, aunque crece  con el paso de los años.  Entre sus funciones está la de regular la salida de semen y la orina, para que no salgan al mismo tiempo durante una relación sexogenital.  Así mismo, produce  un líquido lechoso que se une a los espermatozoides, el cual les ayuda al movimiento y los nutre.
Vesículas Seminales:
Son dos vesículas su función es producir  un líquido blanquecino que al unirse con los espermatozoides forma el semen.  Permite además que los espermatozoides puedan vivir y movilizarse.
Glándulas de Cowper:
Son dos glándulas, cuya funciónradica en segregar líquido en mínima cantidad para limpiar y lubricar la uretra y favorecer el paso de los espermas, durante la eyaculación.


Órganos pélvicos de la mujer:
Parte Externa:
Vulva:
Se le denomina al conjunto de estructuras que rodean la entrada de la vagina  y está conformada por:
Monte de Venus.
Labios mayores y menores.
Meato urinario.
Clítoris.
Introito vaginal
Monte deVenus:
Se encuentra ubicado sobre la prominencia de tejido graso cubierto de vellos, se le denomina pubis y sirve de protección a los órganos sexuales internos.
Labios Mayores:
Son dos  Pliegues de piel que rodean  la entrada de la vagina para cumplir con la función de protección de los órganos sexuales internos.
Labios Menores:
Son dos  Pliegues de piel que se encuentran ubicados debajode los labios mayores y al igual que estos se encargan de proteger a los órganos sexuales internos.
Clítoris:
Órgano musculoso sensible al estímulo, con capacidad eréctil, importante en la relación  sexo genital.

Meato Urinario:
Es  parte final externa  de la uretra o conducto por donde se expulsa la orina.
Parte Interna:
Introito Vaginal:
Constituye el paso o apertura hacia la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LOS ORGANOS PELVICOS DE LA MUJER Y EL VARON
  • Anatomia y fisiologia de los organos pelvicos de la mujer y el varon
  • Anatomía y fisiología de los organos pelvicos del hombre y la mujer
  • anatomia y fisolofia de los organos pelvicos del hombre y de la mujer
  • Órganos pélvicos de la mujer y de el hombre
  • Anatomía y fisiología de los órganos de los sentidos
  • anatomía y fisiología de estos órganos delos sentidos
  • Anatomia Y Fisiologia De Los Organos Pelvicos Femenino Y Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS