Anatomía y Fisiología de los órganos Sexuales

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Anatomía y Fisiología de los Órganos Sexuales
El Hombre


Uno de los aspectos más importantes dentro de la sexualidad humana para cada hombre y cada mujer está basado en el conocimiento de sus propios órganos genitales. Creo que en la clase pasado esto quedó muy claro y en esta oportunidad, vamos a hablar acerca del hombre y sus órganos sexuales. En el caso del hombre, el auto-examen genitalno suele ser muy común (o al menos no muy conocido) pero lo ideal es que se realice una revisión visual y táctil cuidadosa de los testículos y el pene, al menos en cuanto a su apariencia externa. Esto es lo ideal para detectar cualquier eventualidad o cambio que pudiese de entrada, requerir atención medica.

A continuación, iremos describiendo rápidamente cada una de las partes más importantesde los órganos sexuales masculinos como nociones generales.

El Pene:

El pene consta de una raíz interna dentro de la cavidad corporal, una parte externa colgante conocida como cuerpo (a veces, se le suele llamar tubérculo) y una cabeza suave, por lo general con forma de bellota, conocida como glande. A lo largo de la extensión del pene hay tres cámaras internas llenas de tejido esponjosoque se saturan de sangre durante las fases de la excitación sexual.

Al igual que sucede con la mujer y la vulva, en el caso del hombre, existe un patrón común a todos los penes, pero se presenta una gran variedad en torno a su coloración, textura, grosor y configuración anatómica. Muchos hombres desconocen que esto es perfectamente normal y suelen sentirse preocupados o perturbados (inclusopsicológicamente) por la forma o el tamaño de su órgano sexual.

El Escroto:

El escroto es una bolsa externa y holgada de la pared abdominal inferior, que consta de una capa cutánea externa y una capa muscular interna. Dentro del escroto se hallan dos testículos, cada uno de los cuales está suspendido en su compartimiento respectivo por el cordón espermático.

Es importante recordar quelos testículos humanos tienen dos funciones primordiales: la producción de esperma y la secreción de hormonas sexuales. Como dato curioso, la producción de esperma requiere que el hombre tenga una temperatura escrotal, ligeramente más baja que la que presenta en el resto del cuerpo. Es decir, los testículos están por lo general, un poco más fríos que cualquier otra parte del cuerpo masculino.Testículos:

El interior de cada testículo está dividido en un gran número de cámaras que contienen los finos y enrollados túbulos seminíferos en los que ocurre la producción de esperma. Adheridas a la superficie anterior y superior de cada testículo, se halla una estructura en forma de “C”, conocida como el epidídimo; es en esta zona donde tiene lugar la maduración del esperma.

Elesperma viaja desde el epidídimo de cada testículo a través de de un conducto largo y delgado, el conducto deferente, que finaliza en la base de la vejiga, a la que se une por el conducto eyaculatorio de la vesícula seminal. Las vesículas seminales son dos pequeñas glándulas, cada una cerca de la parte terminal del conducto deferente. Secretan un liquido alcalino que constituye cerca del 70 por cientodel semen y aparentemente nutren y estimulan a las células espermáticas.

La próstata, ubicada en la base de la vejiga y atravesada por la uretra, proporciona cerca del 30 por ciento del flujo seminal liberado durante la eyaculación.

Dos estructuras en forma de chícharo (piensen en un grano pequeño), las glándulas de Cowper, se conectan por diminutos conductos a la uretra justo por debajode la próstata. Durante la excitación sexual, a menudo producen unas cuantas gotas de líquido alcalino viscoso que aparece en la punta del pene.

El semen se compone de células espermáticas y secreciones de la próstata, las vesículas seminales y las glándulas de Cowper. El componente del esperma es sólo una pequeña porción de todo el líquido expulsado durante la eyaculacion.

Creo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • Anatomía y fisiología de los órganos de los sentidos
  • anatomía y fisiología de estos órganos delos sentidos
  • Anatomía Del órgano Sexual Femenino
  • Anatomia y fisiologia de los organos pelvicos de la mujer y el varon
  • Anatomía y Fisiología de los órganos pélvicos de la mujer y el varón
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LOS ORGANOS PELVICOS DE LA MUJER Y EL VARON
  • Anatomia y fisiologia de los organos pelvicos de la mujer y el varon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS