Anatomía y fisiología

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
¿Qué es la Clonación?
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características sonimportantes:
§ Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos suscaracterísticas.
§ Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.¿Cuál fue el primer animal clonado y porque murió?

El primer mamífero clonado a partir de una célula fue la oveja Dolly, el 5 de julio de 1996. La crearon u equipo de científicos de un institutode Escocia, dirigido por Ian Wilmut y Keith Campbell.
Un año antes estos científicos consiguieron cinco ovejas por clonación de un único embrión, lo que distingue al caso de Dolly es que no fuenecesaria la fertilización con un espermatozoide.
Ella fue creada a partir de una célula de la glándula mamaria de una oveja y un ovulo que posibilito leer la información genética que lleva el núcleo a lacélula. Murió sacrificada ya que sufría de una grave infección pulmonar degenerativa, aunque el animal experimentaba un proceso de envejecimiento anormal, nunca se sabrá si fue por su clonación.¿Hay humanos clonados, quienes son o fueron?

El objetivo de investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebes de reservas. El objetivo solo es obtener célulasmadre para poder curar enfermedades.
Nadie sabe hasta que punto avanzó la clonación humana realmente en bebés. En abril del 2002, el científico italiano Dr. Severino Antinori hizo un comentarioimprovisado a un periodista afirmando que tres mujeres estaban embarazadas de un embrión clonado, le apartaron las luces del escenario y nunca más tuvo oportunidad de confirmar o negar ese comentario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS