anatomia animal

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Anatomía animal
La anatomía animal es la ciencia que estudia el número, estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de los animales.Dentro del contexto que recoge la medicina veterinaria y la zootecnia, es importante tener en cuenta la anatomía de los equinos, como animal base de estudio en todas las escuelas del mundo.
SeptimusSisson, James Daniels Grossman y Robert Getty, con su libro Anatomía de los Animales Domésticos, han hecho importantes aportes en esta materia, la cual es fundamental para la orientación de losfuturos profesionales en esta área, especialmente los dedicados a la cirugía de grandes especies y al estudio de los equinos, como factor de desarrollo en todas las actividades del ser humano.
Hoy en díasin embargo, en América del Sur, Europa y Estados Unidos, la anatomía veterinaria es una materia básica de la licenciatura en veterinaria, y toma como modelo de estudio el perro, animal mayoritario enla práctica de los veterinarios clínicos, del cual además existen muchos y muy amplios tratados como por ejemplo las varias ediciones de la anatomía del perro de Miller y Evans.
La anatomíacomparada estudia diversas especies. La anatomía veterinaria (parte de la anatomía animal) es una anatomía comparada de los animales domésticos. Ésta comprende evidentemente las aplicaciones profesionales,que necesitan una exposición precisa de las diferencias específicas y de importantes consideraciones de la topografía. La fuente bibliográfica más completa referente a la Anatomía Veterinaria seencuentra en los libros publicados por el profesor Robert Barone, en el caso del perro en la obra Anatomy of the Dog de Evans. El profesor Barone ha publicado (aparte de cientos de artículos científicos deelevado nivel) los siguientes libros:

Anatomía es una palabra cuyo origen se remonta a los idiomas griegos y latinos. Quiere decir “corte y disección”. Conocer la anatomía de un animal significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Animal
  • Anatomia animal
  • Anatomia animal
  • anatomía animal
  • Anatomia animal
  • Anatomia animal
  • anatomia animal
  • Anatomia y fisiología animal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS