Anatomia (Celula Animal, Piel, Huesos, Musculos, 5 Sentidos, Aparato Respiratorio, Digestivo, Urinario, Endocrinologia Y Sistema Nervioso).

Páginas: 103 (25577 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CÉLULA ANIMAL
Célula: podemos definir a la célula como la unidad unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a controlhomeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos. La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado porácidos nucleicos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.

El tamaño y la forma de las célulasdepende de sus elementos más periféricos (por ejemplo, la pared, si la hubiere) y de su andamiaje interno (es decir, el citoesqueleto). Además, la competencia por el espacio tisular provoca una morfología característica: por ejemplo, las células vegetales, poliédricas in vivo, tienden a ser esféricas in vitro. Incluso pueden existir parámetros químicos sencillos, como los gradientes de concentración deuna sal, que determinen la aparición de una forma compleja. En cuanto al tamaño, la mayoría de las células son microscópicas, es decir, no son observables a simple vista. A pesar de ser muy pequeñas (un milímetro cúbico de sangre puede contener unos cinco millones de células), el tamaño de las células es extremadamente variable. La célula más pequeña observada, en condiciones normales,corresponde a Mycoplasma genitalium, de 0,2 μm, encontrándose cerca del límite teórico de 0,17 μm. Existen bacterias con 1 y 2 μm de longitud. Respecto de su forma, las células presentan una gran variabilidad, e, incluso, algunas no la poseen bien definida o permanente. Pueden ser: fusiformes (forma de huso), estrelladas, prismáticas, aplanadas, elípticas, globosas o redondeadas, etc. Algunas tienen unapared rígida y otras no, lo que les permite deformar la membrana y emitir prolongaciones citoplasmáticas (pseudópodos) para desplazarse o conseguir alimento. Hay células libres que no muestran esas estructuras de desplazamiento pero poseen cilios o flagelos, que son estructuras derivadas de un orgánulo celular (el centrosoma) que dota a estas células de movimiento.

Célula eucariota.-son las de loshumanos animales y vegetales también ciertos tipos de levaduras, estas se diferencian de las procariotas porque el DNA esta dentro de un núcleo celular.
Célula procariota.-simples como las bacterias la mayoría en las que su DNA esta libre...sus paredes celulares están conformadas generalmente por lípidos fosfolipidos y polisacáridos…en caso de las bacterias se diferencian en gram positivas ygram negativas


• Partes:
• Membrana Celular: Es el limite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
• Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Poresta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula. 
• Cromatina: complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas.
• Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo(eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.
• Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
• Citoplasma: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Digestivo De 5 Animales
  • Sistema Musculoesqueletico, Sistema Urinario, Respiratorio Digestivo y Los Huesos
  • Anatomia y Fisiologia: resumen de aparato digestivo,respiratorio y urinario
  • Aparato Digestivo Y Aparato Respiratorio
  • Sistema nervioso, aparato respiratorio, cardiovascular y digestivo.
  • sistemas urinario, digestivo y respiratorio
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • anatomia de la piel y sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS