anatomia craneal

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculosfaciales. Las dos regiones del cráneo son la región craneal y la facial. La porción craneal es la parte del cráneo que aloja directamente el encéfalo y la porción facial comprende el resto de los huesosdel cráneo.



El Cerebro: Es la Parte del sistema nervioso central caracterizado por un órgano gelatinoso, de redes de neuronas y neuroglías, ubicado en la parte anterior de algunos invertebrados yen todos los vertebrados, cuyas funciones son las de prestarse a la adquisición de señales de alarmas o seudo-alarmas y las de controlarlas y de contribuir a variadas homeostasis, junto con muchasotras funciones acerca de las cuales la ignorancia es muy grande. Forma circuitos de ida y vuelta con algunas glándulas hormonales y con el sistema nervioso periférico.
Es la parte mas importante, estaformado por la sustancia gris (por fuera) y la sustancia blanca (por dentro), su superficie no es lisa sino que tienes unas arrugas o salientes llamadas circunvoluciones; y unos surcos denominadoscisuras, las mas notables son llamadas las cisuras de Silvio y de Rolando. Esta dividido incompletamente por una hendidura en dos partes, llamados hemisferios cerebrales. En los hemisferios sedistinguen zonas denominadas lóbulos, que llevan el nombre del hueso en que se encuentran en contacto. Pesa unos 1.200 gr. Dentro de sus principales funciones están las de controlar y regular el funcionamientode los demás centros nerviosos, también en el se reciben las sensaciones y se elaboran las respuestas conscientes a dichas situaciones. Es el órgano de las facultades intelectuales: atención, memoria...etc.


HUESOS Y SUTURAS DEL CRÁNEO:
Sutura coronal:une frontal y parietal
Sutura lamboidea:une occipital y parietal.
Sutura sagital:unión de los dos parietales.
Parietal.
Frontal:hueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia craneal
  • Anatomia: pares craneales
  • ANATOMIA PARES DE NERVIOS CRANEALES:
  • Nervios Craneales, Anatomia
  • Anatomia PARES CRANEALES II
  • Pares Craneales Anatomia
  • Anatomia: Pares Craneales
  • Fosas craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS