Anatomia de la codicia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Nombre: Daniel Enrique Guzmán Pérez
Fecha: 24 de ago. de 10
Titulo: Anatomía de la Codicia
Autor : Vilaseca, Borja
Nombre de materia:
Nombre del profesor: Horacio Reyes Ibarra


LaAnatomía de la codicia describe perfectamente la sociedad capitalista en la que nos desarrollamos, las personas solo buscan tener bienes materiales para aparentar una “felicidad”, pero en la mayoría de casosno es así, como nos menciona el texto los países con mejor economía son los que tienen mayor índice de suicidios. ¿qué es lo que pasa en esos países?
No por tener más dinero, que otros países logranla felicidad, los jóvenes por no encontrar un sentido real a su vida prefieren la muerte que ser como robots que solo alimentan a un monstruo.
También nos menciona a personas las cuales han logradoobtener mucho dinero pero a costa de robos, engaños etc. Lo que los lleva a no tener una vida tranquila, ni digna, que aun que la gente piense que la llevan, tu como persona sabes en los movimientos,negativos o positivos, en los que estas. esas personas tienen un miedo y un vacío tremendo.
El texto nos da una definición de codicia muy buena: es el afán por desear más de lo que se tiene, laambición por querer más de lo que se ha conseguido. La codicia nunca se detiene y no ciega de lo que realmente necesitamos para tener una buena vida.
Una de las frases que llamo mucho mi atención “Esdecir, que nuestra incapacidad de ser felices nos ha vuelto codiciosos, convirtiendo el mundo en un negocio en el que nadie gana y todos salimos perdiendo.” Esta frase nos dice lo que la mayoría de lasociedad es. Nadie puede encontrar su felicidad y lo que pensamos que nos llena, lamentablemente, es el dinero. Para poder tener mas riquezas que no nos llevan a nada.
El texto tiene diferentessubtemas los cuales nos hablan de situaciones, y casa de subtema tiene una frase muy atinada; eso en el texto siento que ayuda al lector para poder meterlo más en lo que se esta leyendo. Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia de la codicia
  • Codicia
  • Codicia
  • Codicia
  • La codicia
  • la codicia
  • la codicia
  • de la codicia de la gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS