anatomia de la destructividad humana

Páginas: 62 (15460 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Alumnos: María de Jesús Arellano Méndez
Jesús Arellano Méndez
Jenie Ferrer Garduño
Erika Sarahi Oscos Pichardo.

Anatomía de la Destructividad
Humana

Erich Fromm

En este libro se va paso a paso mencionando como los trastornos de la mente desencadenan lo que tanto como Hitler, Himmler y Stalin hicieron, todo ello debido a un trastorno mental que padecieron se menciona laSeudoagresión que son los actos agresivos que pueden perjudicar pero no tienen la intención de hacerlo.
Agresión Accidental
El ejemplo más claro de seudoagresión es la agresión accidental y no intencional, ósea un acto agresivo que lesiona a otra persona pero que no estaba destinado a hacer ningún daño. El ejemplo clásico de este tipo es el disparo de rifle que hiere o mata por accidente a unindividuo circunstante.
Agresión por juego
La agresión por juego tiene por objetivo ejercitar una destreza. No apunta a destruir ni da.ar, y no la motiva el odio. La esgrima, el duelo a espada y la arquería nacieron de la necesidad de matar a un enemigo para defenderse o atacar, pero su función original casi ha desaparecido por completo, y ahora son un arte.
Laagresión defensiva
Diferencia entre los animales y el hombre La agresión defensiva es biológicamente adaptativa, por razones ya mencionadas cuando vimos las bases neurofisiológicas de la agresión. Repitámoslas brevemente: el cerebro de los animales está programado filogenéticamente para movilizar impulsos de
Ataque o huida cuando están en peligro los intereses vitales del animal,como el alimento, el espacio, los hijos, el acceso a las hembras. El objetivo fundamental es quitar el peligro; esto puede hacerse, y se hace con bastante frecuencia, huyendo, si la huida es posible, y si no lo es, peleando o asumiendo posturas amenazadoras eficaces. El objetivo de la agresión defensiva no es el placer de destruir sino la conservación de la vida. Una vez alcanzado el objetivo, laagresión y sus equivalentes emocionales desaparecen.
El hombre también está programado filogenéticamente para reaccionar con el ataque o la huida cuando están en peligro sus intereses vitales. Aunque esta tendencia innata opera menos rígidamente en el hombre que en los mamíferos inferiores, no faltan pruebas de que el hombre tiende a ser motivado por sutendencia, preparada filogenéticamente, a la agresión defensiva cuando están en peligro su vida, su salud, su libertad o su propiedad.
El equipo neural para la agresión defensiva es idéntico en los animales y el hombre; pero esto es cierto solo en un sentido limitado, debido principalmente a que esas regiones integradoras de la agresión son parte del cerebro, y el cerebrohumano, con su gran neo córtex y su número enormemente mayor de conexiones neurales, es diferente del cerebro animal.
Pero aunque la base neurofisiológica de la agresión defensiva no es idéntica a la del animal, es lo bastante parecida para permitirnos decir que ese mismo equipo Neurofisiológico conduce a una incidencia de la agresión defensiva mucho mayor en el hombre que en elanimal.
La razón de este fenómeno está en las condiciones específicas de la existencia humana y son principalmente las siguientes:
1. El animal percibe sólo como amenaza "el peligro claro y presente". Con toda
Seguridad, su dotación instintiva y su memoria adquirida individualmente. Como la de herencia genética crean la conciencia de los peligros y amenazas a menudo conmás precisión que los percibe el hombre.
Pero el hombre, dotado de la facultad de prever e imaginar, no sólo reacciona a los peligros y amenazas existentes o a los recuerdos de otros, sino también a los que imagine que podr.an sucederle en lo futuro. Puede deducir, por ejemplo, que como su tribu es más rica que una tribu vecina diestra en la guerra, la vecina podrá atacar a la suya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia De La Destructividad Humana. Erich Fromm
  • Anatomia humana
  • anatomia humana
  • ANATOMÍA HUMANA
  • anatomia humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS