Anatomia De Las Vias Rspiratorias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ANATOMIA DE LAS VIAS RESPIRATORIAS

La porción externa y visible de la nariz y su porción interna están separadas en fosas nasales derecha e izquierda por una división tical angosta, el tabiquenasal.
Los orificios anteriores de la nariz de la nariz comunican dichas fosas con el exterior, mientras que los orificios posteriores, o coanas, se abren en la nasofaringe.
Las fosas nasales estánrecubiertas por una mucosa ciliada, muy vascularizada, la mucosa nasal,. La superficie de dicha mucosa secreta constantemente el moco, que se desplaza hacia la nasofaringe, por acción de los cilios.SENOS PARANASALES

Entre estos se incluyen los frontales, localizados en la porción inferior de la frente, entre los ojos y por arriba de estos, los etmoidales, anteriores y posteriores que seubican por arriba de los orificios anteriores de la nariz, los esfenoidales, que se abren en el extremo posterior de las fosas nasales. Los senos paranasales están recubiertos por el mismo tipo deepitelio ciliado que las fosas nasales.
Una función primordial de los senos es su efecto y en la resonancia y el timbre de la voz.

CONCHAS (CORNETES) NASALES

Las conchas o cornetes nasales, cuyaforma esta indica con el primero de esto s nombres, están adaptados por su forma y posición para aumentar el área de superficie de la mucosa de las vías nasales; obstruyen hasta cierto punto lacorriente de aire que fluye por ellas. Los órganos del sentido del olfato se localizan en la membrana olfatoria, que cubre la pared superior de la nariz y las fosas nasales.

FARINGE

La faringe ogarganta esta limitada en sentido inferior por la laringe y el extremo superior del esófago. Su porción superior es la nasofaringe, que se abre en las coanas u orificios posteriores de la nariz y las trompasde Eustaquio de los oídos.

AMIGDALAS Y ADENOIDES

Las amígdalas palatinas son dos masas en forma de almendra, una a cada lado de la bucofaringe.
Las adenoides están el techo de la nosafaringe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia Vesícula y vías biliares
  • anatomía de vías urinarias
  • rspiratorio
  • Anatomia Del Riñon Y Vias Urinarias
  • Anatomia De Vias Aereas
  • Anatomia de las vias aereas superiores
  • ANATOMIA VIAS VISUALES
  • anatomia y fisiologia vias aereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS