ANATOMIA DEL APARATO GENITAL DEL HOMBRE 3

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
253365381000 4711065381000
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDEP
GRUPO: 403
DOCENTE: FELIPE RANGEL
MATERIA: CUIDADOS DE LA ENFERMERIA EN LA MATERNIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO PREPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
EGUINO LUGO OSCAR
CUEVAS BERENICE
GOMEZ JOANA
VARGAS LILIANA
FECHA DE ENTREGA: 15 DE ENERODEL 2014
Anatomía del aparato genital del hombre
El aparato genital del hombre se encuentra formado por:
glándula encargada de elaborar la esperma, el testículo, y por una serie de conductos destinados a transportar dicho liquido, los cuales son el conducto defertente,vesicula seminal, conductos eyaculadores u la uretra,pene,agregado las envolturas o bolsas que recubren al testículo y lasglándulas anexas a este aparato que son la próstata y las glándulas de cowper.
(el sistema genital masculino está integrado por los órganos genitales masculinos internos y externos.
Internos:
El testículo: produce los espermatozoides(secreción externa)(Secreción interna células intersticiales elaboran hormonas) son dos derecho e izquierdoso de forma ovoide, aplanados transversalmente su volumenvaria ya que con la edad cambian de tamaño miden aproximadamente en el adulto de 4 a 5 centímetros alcanzan normalmente 20 gramos de peso y presentan una coloración azulada y una superficie lisa y brillante., al principio de su evolución están colocados a los lados d la columna vertebral, a la altura de los riñones, desciende de la región lumbar a los seis meses para colocarse en la región delanillo inguinal para finalmente a los 9 meses llegar al escroto
Reciben irrigicacion de la aorta abdominal
Normalmente están situados por debajo de la raíz del pene entre los dos muslos y contenidos en las bolsas.
el testículo izquierdo está situado más abajo que el derecho debido a la mayor longitud del cordón espermático. y se encuentran suspendidos por el cordón espermático.
Tiene una granmovilidad y pueden trasladarse dentro de las bolsas testiculares.
Función:
Glándulas de secreción interna: producen los gametos o esperma los cuales son esenciales para la fecundación.
Secreción interna células intersticiales elaboran hormonas
-Epidídimo
Es la vía colectora y excretora del semen (esperma). esta anexado a cada testículo
Esta localizado sobre el borde posterior del testículoy consta de tres partes cabeza cuerpo y cola
Está formado por una envoltura fibrosa llamada túnica albugínea.
Vías espermáticas: conductos deferentes, vesículas seminales, conductos eyaculadores, uretra .
Conducto deferente:
Se extiende desde la cola del epidídimo hasta su unión con el conducto excretor de la vesícula seminal.
Es cilíndrico de consistencia firme tiene la función de conducirel semen.
Vesícula seminal:
Son dos pequeñas glándulas bilaterales anexas a los conductos deferentes situadas detrás de la vejiga y delante del recto.
debido a su función secretoria produce aproximadamente el 70% del liquido seminal.
es alargada aproximadamente 4 cm. con una extremidad superior ensanchada y una extremidad inferior.
Conductos eyaculadores
Cada conducto eyaculador estáformado por la reunión en Angulo agudo del conducto excretor de la vesícula seminal con el conducto deferente, se dirigen de forma oblicua de arriba hacia abajo. Este está constituido por una pared muscular lisa, tapizada por una mucosa.
Próstata:
Órgano desarrollado alrededor en la parte inicial de la uretra, su posición y relación la unen a la vejiga y a la uretra, está compuesta por una porciónglandular.
Situada por debajo de la vejiga urinaria delante del recto arriba de la membrana perineal.
Es rudimentaria en el niño, se desarrolla en la pubertad y a partir de los 50 años sufre una invucion fibrosa.
Glándulas bulbouretales
Son dos una derecha y otra izquierda ubicadas en el perineo
ORGANOS REPRODUCTORES MASCULINOS EXTERNOS
PENE:
Es el órgano copulado situado por debajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia de aparato genital femenino
  • Anatomía del aparato genital femenino
  • Anatomía Del Aparato Genital De La Mujer
  • ANATOMÍA DEL APARATO GENITAL FEMENINO
  • Aparato Genital De Hombre
  • aparato genital
  • Aparato genital
  • anatomía genitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS