Anatomia Del Corazon

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
BORRADO DE TEXTO EXPOSITIVO

ANATOMÍA DEL CORAZÓN

Anatomía del corazón
El corazón es una bomba muscular que mueve sangre atreves de los vasos, mide aproximadamente 12cm de largo y 9cm deancho con un peso de 250 a 300g dependiendo del sexo. Está compuesto principalmente por tejido muscular llamado miocardio, y en menor proporción por tejido conectivo y tejido conectivo fibroso.
Tieneforma parecida a la de un cono aplastado con el vértice hacia abajo orientado a la izquierda, con base hacia arriba orientada a la derecha y hacia atrás, está rodeado por una membrana llamada pericardioque, a su vez, se compone de dos membranas, una fibrosa constituida por tejido conectivo denso regular que se encuentra en la parte superficial y una serosa de tejido conectivo laxo que se divide encapa parietal y capa visceral o epicardio. Entre ambas capas del pericardio se encuentra el espacio o cavidad pericardiaca rellena de líquido pericardico.
La pared cardiaca ubicada dentro delpericardio, se divide en tres capas: epicardio, miocardio y endocardio.
El corazón se divide en cuatro cámaras, las dos cámaras superiores se llaman aurículas y las inferiores ventrículos, en la caraanterior de cada aurícula hay una estructura parecida a una bolsa llamada orejuela, que aumentan la capacidad de cada aurícula.
Aurícula derecha.
Recibe sangre de la vena cava superior, vena cavainferior y seno coronario. Su pared posterior es lisa mientras que la pared anterior es rugosa debido a la presencia de músculos o fibras musculares llamadas trabeculas, la sangre pasa de la aurícula derechaal ventrículo derecho a través de una válvula llamada tricuspidea o tricúspide, compuesta de tejido conectivo denso rodeado de endocardio.
Ventrículo derecho.
Forma la mayor parte de la caraanterior del corazón, por dentro tiene una serie de relieves formados por trabéculas. La válvula tricúspide se conecta atraves de estructuras llamadas cuerdas tendinosas que a su ves se conectan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Corazon
  • anatomia del corazon
  • anatomía del corazón
  • Anatomia del corazon
  • Anatomía Corazón
  • anatomia del corazon
  • anatomia del corazon
  • Anatomia Del Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS