anatomia del corazon

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ANATOMIA DEL CORAZON: El corazón pesa entre 7 y 15 onzas (200 a 425 gramos) y es un poco más grande que una mano cerrada. Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido (esdecir, haberse dilatado y contraído) más de 3.500 millones de veces. Cada día, el corazón medio late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7.571 litros) de sangre.
FISIOLOGIA DELCORAZON: Cada latido del corazón desencadena una secuencia de eventos llamados ciclos cardiacos. Cada ciclo consiste principalmente en tres etapas: sístole auricular, sístole ventricular y diástole.El ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 75 veces por minuto; es decir, el ciclo cardíaco dura unos 0,8 de segundo.
Durante la ''sístoleauricular", las aurículas se contraen y proyectan la sangre hacia los ventrículos. Una vez que la sangre ha sido expulsada de las aurículas, las válvulas auriculoventriculares (ubicadas entre  lasaurículas y los ventrículos) se cierran. Esto evita el reflujo (en retorno o devolución)  de sangre hacia las aurículas.
ANATOMIA DE LAS AURICULAS: La cara interna de las aurículas presenta elevacionesmusculares, los músculos pectíneos o pectiniformes y está tapizada al igual que las cavidades ventriculares por el endocardio.
En la cavidad de la aurícula derecha se pueden apreciar, la desembocadura dela vena cava, desembocadura de la vena coronaria, orificio de la vena ácigos, pequeños orificios de las venas cardis mínimas, orificio aurícula ventricular derecho o tricúspide.
En la cavidad de laaurícula izquierda se pueden apreciar: cuatro a ocho orificios de las venas pulmonares, orificio aurícula ventricular izquierdo, bicúspide o mitral.
ANATOMIA DE LOS VENTRICULOS: El corazón en elhumano está dividido en cuatro cavidades: dos superiores —la aurícula derecha y la aurícula izquierda— y dos inferiores, el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo. La aurícula izquierda comunica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Corazon
  • anatomia del corazon
  • anatomía del corazón
  • Anatomia del corazon
  • Anatomía Corazón
  • anatomia del corazon
  • anatomia del corazon
  • Anatomia Del Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS