Anatomia Del Mexicano

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LA ANATOMIA DEL MEXICANO
EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD



18/octubre/2012

INTRODUCCION
 Este libro es una muestra de pensadores y ensayistas fundamentales que se han aproximado al tema. Enocasiones, como una tentativa por definir y entender “al mexicano”; y en otras, participando en su proceso de gestación. Desde diversas perspectivas, los ensayos de esta antología muestran la evoluciónde este pensamiento: desde los primeros intentos, a principios del siglo diecinueve, por definir una sensibilidad del mexicano”, hasta su término actual: la condición pos mexicana.
El mexicano,definido por su sentido de la muerte, su resentimiento, sus complejos e inhibiciones, es un tema que ha preocupado a los principales ensayistas mexicanos. En esta antología incluye ensayos de Octavio Paz,Carlos Fuentes, José Vasconcelos, Jorge Cuesta, Samuel Ramos, José Revueltas, Antonio Caso, Emilio Uranga, Luis Villoro, y Carlos Monsiváis entre otros. De todos ellos, y de otros, se ha recogido enesta antología lo que se consideran sus principales aportaciones.

El pueblo mexicano invento un ser, que es el resultado de una mezcla de razas y costumbres muy ajenas a lo que en realidad es unverdadero mexicano.
Muchos de nosotros creemos que los indígenas , (ese pueblo al que le fue arrancado su territorio y sus costumbres), son el símbolo de nacionalismo que representa a nuestro México,lindo y querido: sin embargo no es verdad , ya que nosotros la mezcolanza mestiza hemos formado ese “nacionalismo fallido”, el porque de esta afirmación es sencilla, nosotros adoptamos costumbresextranjeras y México no es un país en su mayoría lleno de tradiciones , es mas bien , el reflejo de nuestra “Madre Patria”, un intento de clon de las otras sociedades del mundo.
Dentro de muchos denosotros no existe ese sentido de amar a nuestra tierra , como muchos otros la han amado al grado de dar su vida por ella.
Ese fingido “nacionalismo”, nos hace tan vulnerables a la imitación y al rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía del mexicano
  • Anatomia Del Mexicano
  • anatomia del mexicano
  • Anatomía del mexicano
  • Anatomía Del Mexicano.
  • anatomía del mexicano
  • Anatomía Del Mexicano
  • Anatomía del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS